Koeman: “Si el club quiere un cambio me tiene que hablar”

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.

El FC Barcelona venció 0-1 al Eibar y terminó en la tercera casilla. El técnico holandés redobló su apuesta y no asomó renuncia, al contrario, dijo que no será su último partido.

Koeman: “Si el club quiere un cambio me tiene que hablar”

Siempre con los tapones de punta. Ronald Koeman no cambia. Fue un defensa central de marca férrea y gol y como entrenador no le gusta dar vueltas en sus declaraciones. Tras la victoria de 0-1 ante el Eibar, por ejemplo, dijo que tiene contrato, volvió hablar de las debilidades de la actual plantilla y le apuntó de nuevo a la prensa.

"Pienso que no será mí último partido. Tengo contrato y no sé. Habláis mucho sobre este tema, pero estoy tranquilo. Si hay que el club quiere cambiar, me tiene que hablar… es humano que, cuando llevas un tiempo contestando las mismas preguntas, te cansas", indicó el técnico holandés.

El Barça ganó la Copa del Rey, pero eso no parece ser suficiente. Koeman insiste que no tiene el plantel para competir en todos los frentes porque la plantilla no está bien armada. En su análisis hay jugadores muy jóvenes y otros muy viejos.

"Cuando llegamos al Barça, cogimos una plantilla que estaba hecha. El único fichaje que hicimos fue el de Dest. Para mí, esta plantilla no está hecha con el nivel que nosotros queremos tener en el Barça. Está claro y mucha gente del club piensa así. Y estamos intentando mejorar la plantilla. Con todo el respeto, hay jugadores mayores que todavía han dado. Hay jugadores jóvenes. La plantilla no está hecha", detalló el entrenador.

En los pasillos del fútbol el nombre de Xavi Hernández sonó como sustituto. Incluso el novel entrenador tiene una clausula en su contrato con el Ald-Sadd Sport Club de Catar que le permite salir en caso de ser llamado por el equipo blaugrana.

“Durante la temporada queríamos más, y las esperanzas fueron demasiadas. Pero es así. Así pienso. La temporada no es mala, ni mucho menos. No es la mejor que pudimos hacer, pero no se puede pedir un doblete a un equipo que se está formando", remató el técnico. @mundiario

Comentarios