Koeman: “La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla”

ronald koeman, entrenador del FC Barcelona...  fcbarcelona.com
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, indicó que el cambio del sistema funcionó a la perfección porque la intención inicial fue neutralizar la mitad de la cancha del Sevilla.

Koeman: “La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla”

Gran movida táctica. El técnico Ronald Koeman sorprendió a su homologo Julen Lopetegui al poblarle la mitad de la cancha con cuatro volantes y aprovechar la velocidad de Dembélé y la visión de Messi. El esquema de 3-1-4-2 dio resultado y el FC Barcelona se quedó con tres puntos determinantes, “…La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla”, contó el estratega holandés.

"Hemos cambiado el sistema. Sobre todo, para intentar presionar bien al Sevilla. No hemos dejado al Sevilla tranquilo con el balón y hemos aprovechado la velocidad de Dembélé. El primer gol ha sido una demostración de lo que queríamos. La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla. Tener agresividad. Ha sido un partido muy completo", detallo Koeman en la rueda de prensa posterior al compromiso realizado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El gran sacrificado en el cambio de esquema fue Antoine Griezmann quien venía mostrando un gran rendimiento. En ataque jugaron Dembélé y Messi y ambos anotaron, así que el resultado, el rendimiento y el funcionamiento del sistema le dio la razón al técnico.   


Quizás te puede interesar

El Barcelona da un golpe de autoridad al vencer al Sevilla


"No es ningún mensaje. El asunto es que hemos decidido cambiar el sistema y poner a Dembélé arriba. Necesitábamos a alguien más rápido que Leo arriba, sino que necesitábamos a alguien más rápido arriba. Era un cambio de sistema”, explicó el estratega holandés.

El próximo partido del equipo azulgrana será justamente ante el Sevilla en el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey el cual está a favor del equipo nervionense por 2-0. "Creemos en remontar la eliminatoria, pero el miércoles será otro partido. Pero lo primero es demostrar y tener ambición. Hay que hacer un partido completo. Solo así tendremos posibilidades", indicó Koeman. @mundiario.

Comentarios