Koeman: “El Atlético no va ceder puntos, estamos presionados”

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.

Así se expresó el entrenador del conjunto culé, durante la rueda de prensa previa al partido liguero frente al Granada de este sábado. El míster destacó que no pueden ceder más puntos en la tabla.

Koeman: “El Atlético no va ceder puntos, estamos presionados”

El FC Barcelona está obligado a ganar. El entrenador blaugrana, Ronald Koeman, destacó que ganar LaLiga este año se torna un objetivo difícil, porque el Atlético de Madrid, actual líder de la tabla, no va a ceder ningún punto, por lo que el Barça está obligado a ganar cada partido y evitar perder más puntos. Asimismo, el técnico neerlandés, se mostró optimista en cuanto a la llegada de posibles fichajes.

"Sabíamos que era una semana fuerte con tres partidos fuera de casa. Tenemos que recuperar y demostrar que todavía podemos, a nosotros mismos y a los demás. No estamos en una situación en la que se puedan perder más puntos. Hay gran presión: sabemos que no podemos perder. Por nuestra trayectoria, no podemos perder más", remarcó Koeman al inicio de la rueda de prensa.

En torno a lo difícil que se ha tornado la temporada, especialmente por el calendario y la cantidad de duelos tan seguidos, el entrenador blaugrana sostuvo: "Hay que ir partido a partido. No se puede pensar en la Supercopa, falta el encuentro de mañana. Nuestra situación en LaLiga nos obliga a dar lo máximo. Ya veremos lo que viene después".

Asimismo, aseguró que aunque al Barça no le ha ido bien fuera del Camp Nou, buscarán evitar los errores en duelos anteriores. "Es otro partido y no se puede confiar en resultados de otros días, es otro rival, otro campo, si no estamos a nuestro nivel, el contrario nos puede complicar mucho el encuentro. Hay que ser humildes y hacer las cosas bien con y sin balón, y demostrar personalidad en el campo".

No ocultó su optimismo ante la posible llegada de nuevos fichajes. "A corto plazo, es importante que lleguen refuerzos porque queremos mejorar la plantilla. Necesitamos más efectividad y competencia. Hay varias razones para intentar fichar, pero entiendo la situación del club y si no es posible, no es posible, y entonces esperamos hasta el año que viene".

Nuevamente hizo énfasis en la temporada que está teniendo el Atlético de Madrid, pero dejó claro que no da por perdida LaLiga. "Miro al equipo que va primero. El Atlético ha estado fuertísimo en el campeonato, encaja pocos goles, tiene gente que marca y gana partidos. Es muy complicado. Hay que ser realistas, pero hasta que no falte un partido y estés a cuatro puntos”, destacó Koeman.

Barcelona y Granada se enfrentan este sábado en Los Cármenes, en duelo pautado para las 18:30 horas de España. La alineación probable del Barcelona y según lo expresado por Koeman serían: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, Pedri, y Dembélé. @mundiario

Comentarios