Koeman sin anestesia: “No estamos para ganar muchas cosas”

ronald_koeman, entrenador del FC Barcelona. fcbarcelona.com
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

En la previa del choque ante el Athletic el técnico del Barça volvió a confesar que no tiene equipo para aspirar a los títulos. LaLiga está difícil y en Champions no se ve favorito.

Koeman sin anestesia: “No estamos para ganar muchas cosas”

Koeman directo y sin anestesia. El técnico del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, nunca tiene filtro. Sus declaraciones son tan frías como su carácter y en la previa del compromiso de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao reconoció que su equipo “no está para ganar muchas cosas”.

El Barça recibe la visita del Athletic, su verdugo en la final de la Supercopa. De la mano de Marcelino los leones son ahora su súper equipo. Deben disputar la final de la Copa del Rey del año pasado, suspendida por la pandemia del covid-19, ante la Real Sociedad, y están en cuartos de final de la actual edición.

En LaLiga los vascos están anclados en la décima casilla con 24 puntos a 10 de la zona de copas internacionales. Sin embargo, llegan al compromiso con una racha de cinco victorias muy lucidas, entre ellas un 5-1 ante Getafe y las victorias ante Real Madrid y Barcelona en Supercopa. El tridente Raúl García, Iñaki Williams y Asier Villalibre ya está dando de qué hablar en España no solo por cómo se entienden sino también por su contundencia individual.


Quizás te pueda interesar

Rivaldo considera que el Barcelona debió vender a Messi


Koeman ya anotó todas estas virtudes y dice tener la fórmula para quedarse con los tres puntos, “Sabemos que físicamente son fuertes, especialmente a balón parado. Saca mucho rendimiento y habrá que estar concentrados… Hemos mejorado cosas sin balón y hemos jugado más concentrados en los últimos partidos. Hay que seguir así. Es importante no hacer faltas innecesarias porque ellos tienen calidad a balón parado”, sostuvo.

¿Muy sincero para el gusto del aficionado?
 

El estratega indicó que definitivamente el defensa central Eric García, de 20 años, llegará al FC Barcelona en junio, por lo que Koeman no recibirá ni un solo refuerzo de acá al final de la temporada. Esta situación obligó al estratega a confesar lo que muy pocos colegas se atreven. Hoy no tiene condiciones para pelear de igual a igual por algún título. 

“Es una temporada en la que estamos cambiando cosas, hemos optado por jugadores jóvenes. Intentamos y luchamos. Pero hay que ser realistas por los cambios que hemos hecho. El Barça tiene que estar preparado para luchar, pero hay que ser realistas. El Barça ahora no está para ganar muchas cosas”, indicó el estratega holandés.

El objetico del técnico es luchar hasta donde se pueda con lo que se tiene conscientes de que la camiseta obliga a dar el 100% siempre. “Sabemos nuestra situación en LaLiga. Está complicado, pero hasta el día que sea posible, intentaremos ganar nuestros partidos. No hay un favorito claro para la Champions. Tenemos dos partidos contra el PSG e intentaremos pasar. Este es nuestro trabajo. Somos el Barça y la aspiración siempre es ganar títulos, pero hay que ser realistas”, concluyó. @mundiario

POSIBLE ONCE

FC Barcelona (1-3-4-3):  Ter Stegen; Dest/Óscar Mingueza, Araújo, Umtiti/Lenglet, Jordi Alba; Pedri, Pjanic, De Jong; Dembélé, Messi y Griezmann

Athletic Bilbao (1-4-4-2): Unai Simón; Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Yuri; De Marcos, Unai Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams

Comentarios