Kobe Bryant: "La última vez que me sentí intimidado fue con 6 años en una clase de kárate"

Kobe Bryant asegura que le gustaría jugar un uno contra uno con Michael Jordan.
Kobe Bryant: "La última vez que me sentí intimidado fue con 6 años en una clase de kárate"

Bryant lleva 17 años en la NBA. / Stefanoaica Ionut via Compfight

El jugador estadounidense de baloncesto Kobe Bryant se muestra tranquilo y confiado. A sus 34 años, asegura que continúa disfrutando de su pasión por el baloncesto, más allá de los malos resultados que su equipo, Los Angeles Lakers, presenta esta temporada. En una entrevista con ESPN, desvela algunas claves de su éxito en la NBA.

Tras 17 años en la máxima categoría del baloncesto norteamericano, ha cosechado triunfos tras triunfos, pero tan sólo ha sido elegido MVP en una ocasión. Bryant tiene claro a quien 'culpar': "Porque jugaba con Shaq (Shaquille O'Neal). Es así de simple". Y aunque asegura que en la última década sólo ha perfeccionado un juego perfectamente definido desde 2003, también asegura, sin rubor, que volverá a protagonizar un partido en el que marque 50 puntos, uno de sus grandes hitos.

Porque la confianza no le falta ni ahora ni cuando empezó. Si tenía a O'Neal de compañero de equipo, enfrente tuvo en varias ocasiones a otro de los grandes, Michael Jordan. Y él, sin inmutarse: "No me asustaba o me ponía nervioso cuando jugaba con MJ. Él me miraba como si fuese a fastidiarme, pero yo tenía que dejarle claro que no era esa clase de chico, dejarle claro que no era como los otros chicos contra los que jugaba. Aquello era para lo que estaba allí. Estaba para competir y lo hice".

Es una cuestión de actitud, asegura. "La última vez que me sentí intimidado fue con 6 años en una clase de kárate", recuerda. Un enfrentamiento con un chico mayor y más grande se saldó como se puede uno imaginar: "Pero me di cuenta de que no me había golpeado tan fuerte como pensé que haría y que en realidad no había nada que temer. Ahí me di cuenta de que la intimidación en realidad no existe si no estás predispuesto a ello".

Con esa actitud vital, su habilidad en el juego y la experiencia, deja claro que en un uno contra uno no hay quien le gane. La única duda, Michael Jordan, el jugador con quien más le apetecería este enfrentamiento. Pero si fuese con jugadores como LeBron James, Tracy McGrady o Grant Hill, sabe el resultado: ganaría él. A muchos de ellos ya se lo ha demostrado: "Me encanta jugar uno contra uno. Y nunca he perdido. Es un juego totalmente diferente, simplemente los tienes delante de ti y puedes hacer lo que quieras".

Comentarios