Klinsmann: “Messi debe ganar un Mundial para agigantar su legado”

Messi
Lionel Messi. / RRSS

Para el germano la leyenda de Messi solo se podría fortalecer si obtiene una Copa del Mundo.

Klinsmann: “Messi debe ganar un Mundial para agigantar su legado”

Él ganó el Mundial del 90. Fue un delantero prolífico que dejó un buen sabor de boca por su paso en las canchas. Jurgen Klinsmann habló de Messi y de la importancia para el crack del Barcelona de conquistar el único título faltante para perpetuar su legado entre los grandes de la historia del balompié.

Para el exténcnico de Estados Unidos es la única manera de que el argentino pueda compararse con estrellas del pasado como Maradona, Pelé o hasta Beckenbauer, jugadores que alzaron el trofeo con sus respectivos países.

Messi ha estado a punto de llevarse las dos coronas que le hace falta a su palmarés, que son la Copa del Mundo y la Copa América. Ha sido tres veces subcampeón en Sudamérica (2007, 20015 y 2016) y se llevó la segunda plaza a expensa de Alemania en Brasil 2014.

"Hay una posibilidad de que lo consiga en Rusia el próximo año. Un jugador como Messi necesita sellar su legado ganando la Copa del Mundo. Quiero que la gane porque se lo merece”, apuntó.

Klisnmann jamás quiso levantar polémica en una comparación con Diego Maradona, ya que considera que son jugadores con características muy distintas.

"Admiro a Messi, siempre lo he admirado, pero también admiro a Maradona, sobre todo porque jugué contra él varias veces, en el Inter contra Napoli y en Argentina contra Alemania. Es un artista porque vio lo que nadie podía ver”, comentó.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios