Kiko Casilla: “Para mí es un sueño jugar una final europea con el Real Madrid”

Kiko Casilla, cuando jugaba para el Real Madrid. / RRSS
Kiko Casilla, portero del Real Madrid. / RRSS

El portero madridista ha explicado sus sensaciones previas a este partido en la 'Entrevista Mahou' y además ha dejado ver su cara más personal.

Kiko Casilla: “Para mí es un sueño jugar una final europea con el Real Madrid”

El martes 9 de agosto el Real Madrid se enfrentará al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. Uno de los grandes protagonistas del encuentro será Kiko Casilla, que cumplirá el sueño de ser titular en una final con el equipo de su vida. El portero madridista ha explicado sus sensaciones previas a este partido en la “Entrevista Mahou” y además ha dejado ver su cara más personal.

El guardamenta blanco ha hablado sobre la importancia de ganar el primer título en juego de la temporada: “Empezar con buen pie o con una victoria en una Supercopa de Europa te da un plus de optimismo y de ánimo que pueden ir muy bien para el largo de la temporada”. De la gira, Casilla ha comentado que las pretemporadas siempre son duras pero que el equipo ha trabajado mucho y llega en un buen momento.

Casilla ha dado su opinión sobre la presencia de los equipos españoles a nivel internacional: “Creo que siempre que haya equipos españoles en competiciones europeas es que LaLiga española goza de buena salud. También la selección ha hecho ese plus ganando Eurocopas y Mundial; un cúmulo de esas cosas son muy importantes ahora mismo”.

El portero ha confirmado que para él es un sueño jugar la Supercopa de Europa de este martes, “he tenido la suerte de jugar en el Bernabeu y ahora me toca jugar un partido europeo importante, una final, y es un sueño desde que era pequeño”.

El canterano madridista ha explicado como en la cantera del Real Madrid “te cuidan desde pequeño hasta que sales, y cuando sales y ves la realidad, intentas dar lo mejor para volver a tener esta oportunidad”.

Para Kiko, su entrenador Zidane, ha sido el mejor futbolista del mundo y “ahora, como entrenador, está intentando tener su filosofía y creo que lo está haciendo muy bien. El año pasado demostró lo que podía hacer como entrenador y este año querrá más y exigirá más”. Para el guardameta, su ídolo futbolístico “siempre ha sido Iker: un ídolo para mí, un ejemplo a seguir”.

También ha mostrado su lado más personal y ha contado, entre otras cosas, que celebra las victorias rodeado de su familia y amigos cuando vienen a Madrid. Según ha comentado, se aprende tanto de las victorias como de los fracasos, “a veces una derrota te lleva luego a una victoria”. El tarraconense disfruta de los paseos de Madrid por la Castellana, la Gran Via o el Parque del Retiro, y en sus días libres le gusta “beber una cañita y tomar una tapa”.

Casilla cerró la entrevista con un “Qué bien saber ser… Campeón de Europa”.

Comentarios