Keylor vuelve a ser el centro de las críticas

Keylor Navas, futbolista. / Twitter.
Keylor Navas, futbolista. / Twitter.

El Real Madrid encajó un 4-2 y dejó en evidencia la falta de una referencia ofensiva y su fragilidad defensiva. Sin embargo, las críticas se centraron en Keylor Navas, que —una vez más— vuelve a estar en el ojo del huracán.

Keylor vuelve a ser el centro de las críticas

El partido ante el Atlético de Madrid, por la final de la Supercopa de Europa era la oportunidad de oro de Keylor Navas para despejar las dudas entorno a su figura. Tras el fichaje de Thibaut Courtois, el tico tenía la posibilidad de afianzarse bajo los tres palos de un Real Madrid, que también necesitaba dejar una buena imagen para silenciar a sus detractores luego de no haber hecho una incorporación 'galáctica' tras la salida de Cristiano Ronaldo. Pero ni lo uno, ni lo otro.

El conjunto merengue perdió 4-2 y dejó en evidencia la falta de una referencia ofensiva y su fragilidad defensiva. Sin embargo, las críticas se centraron en Keylor Navas, que —una vez más— vuelve a estar en el ojo del huracán. Y es que lo peor que le podía pasar al meta costarricense no sólo era perder, sino salir goleado en la final europea. Todo ello, a sabiendas de que Courtois estaba viendo el partido desde la grada.

La prensa madrileña fue severa con el tico, alegando que pudo hacer más en 2 de los 4 goles encajados. En el primero, fue incapaz de contener el disparo a media altura de Diego Costa que supuso el 1-0. Luego, el segundo del delantero hispano-brasileño implicó el 2-2, aunque aquí poco pudo hacer, al igual que en la magistral volea de Saúl. Pero sí pudo estirarse en el de Koke, el cuarto.

Sin embargo, no es la primera vez que escuchamos o leemos que el costarricense podía haber hecho algo más. A lo interno, el jugador está consciente de que, sea o no el culpable, muchos clavos caerán sobre él. Pero en líneas generales, el Real Madrid no debe descuidarse en el inicio de la nueva temporada, ya que fue allí donde empezó a dejarse LaLiga el último equipo de Zinedine Zidane. En el caso de Keylor, las dudas sobre su futuro en el cuadro merengue siguen latentes. @mundiario

Comentarios