Keylor Navas está en el mercado: ¿El Atlético de Madrid es una opción?

Keylor Navas, furbolista que pertenece al PSG de Francia. / Rafael Adolfo Vásquez
Keylor Navas, furbolista que pertenece al PSG de Francia. / Rafael Adolfo Vásquez
El nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier, decidió que el italiano Gianluigi Donnarumma será el portero titular del PSG. 
Keylor Navas está en el mercado: ¿El Atlético de Madrid es una opción?

Christophe Galtier ya ha tomado su primera gran decisión deportiva. Gianluigi Donnarumma será el cancerbero titular del PSG, una elección que coloca a Keylor Navas en el mercado. No es una situación nueva para el portero oriundo de Costa Rica, porque ya lo vivió en su etapa en el Real Madrid, pero ahora, con 35 años, las cosas han cambiado, porque el próximo paso en su carrera, podría ser su último gran contrato en Europa. Varios clubes podrían recibir con los brazos abiertos al portero tico, entre ellos el Atlético de Madrid. Los colchoneros están ante una disyuntiva, porque Jan Oblak no termina de renovar, y en junio de 2023 concluye su contrato. Desde hace semanas se especula con la posibilidad de un traspaso, ante el temor de perderlo sin recibir nada a cambio.

MUNDIARIO ya habló sobre este tema recientemente, haciéndose eco de las informaciones que aseguran que Miguel Ángel Gil Marín está buscando un nuevo arquero, para tener un plan b, en caso que se produzca el adiós del esloveno. Keylor sería una opción buena y bonita, porque se trata de un futbolista de élite con grandes reflejos, experimentado y que goza de gran prestigio dentro de LaLiga, tras sus estadías con el Madrid y el Levante. 

¿Barata?

Ese es otro punto a favor de la contratación del centroamericano. Navas está valorado en la actualidad en 8 millones de euros según Transfermarkt, y podría salir de la capital parisina por unos 10 millones o incluso menos. 

Prácticamente es imposible conseguir un jugador de su calidad por un precio tan bajo. Sin ir muy lejos el Newcastle pagó 15 millones por Nick Pope, un buen portero pero que no goza del prestigio del todavía portero del PSG. @mundiario

Comentarios