Keylor despeja las dudas sobre su futuro

Keylor Navas, futbolista. / RRSS.
Keylor Navas, futbolista. / RRSS.

En el último año, no han cesado los rumores respecto a la posible salida de Keylor Navas del Real Madrid, a pesar de haber tenido una notable temporada. El futbolista habló sobre su futuro que, hasta ahora, era una incógnita. ¿Se va o se queda?

Keylor despeja las dudas sobre su futuro

En el último año, no han cesado los rumores respecto a la posible salida de Keylor Navas del Real Madrid, a pesar de haber tenido una notable temporada, sobre todo en Champions, donde fue pieza clave para la consecución del título. Y la razón parece ser evidente.

Todos sabemos que es del agrado de Florentino Pérez fichar a jugadores mediáticos. Lo hizo con James y, precisamente, Keylor, tras ser figuras en el Mundial de Brasil 2014; y lo mismo hará con Thibaut Courtois, quien se llevó el guante de oro en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin duda, el guardameta belga será un dura competencia para el costarricense. ¿Y qué opina Keylor de su fichaje? El tico, que recién terminó sus vacaciones, concedió una entrevista para el diario La Nación en la que aseguró sentirse "tranquilo" al respecto: "Estoy tranquilo, tengo dos años más de contrato. En lo que tengo que gastar mi mente y mis energías es en pensar cómo mejorar cada día; en el esfuerzo que tengo que hacer", señaló el arquero de la selección de Costa Rica.

Esa presunta sensación de total paz, podría tener con el hecho que, si bien Courtois llega con el cartel de titular, ambos podrían intercambiar minutos de calidad. En principio, el plan de Julen Lopetegui es no 'marginar' a ninguno de los dos, en el sentido de que no quiere uno sea intocable para Liga Champions y el otro tenga que 'tragarse' los partidos de Copa del Rey.

En este sentido, el ex Levante afirmó haber hablado con su nuevo entrenador, aunque sólo se limitó a decir "todo está bien, todo pura vida", restándole importancia a los rumores sobre fichajes de nuevos porteros para el Real Madrid.

Aún cuando falta poco más de un mes para que finalice el mercado de fichajes, podemos decir con acierto que Keylor Navas no se moverá de la capital española. En caso de concretar la contratación del belga, habrán rotaciones. Eso sí, el problema vendrá en los partidos de alta envergadura de Liga de Campeones, los clásicos frente al FC Barcelona o bien, los derbis ante el Atlético de Madrid. Su futuro dependerá, en gran parte, de cómo se desenvuelvan a lo largo de la temporada. @mundiario

Comentarios