Kevin- Prince Boateng asegura que los deportes sin negros serían aburridos

Kevin- Prince Boateng, jugador de fútbol_opt
Kevin- Prince Boateng, jugador de fútbol. / RRSS

El exdelantero del FC Barcelona asegura que la no presencia de negros en los deportes colectivos como el baloncesto o fútbol lo harían muy aburridos y menos competitivos.

Kevin- Prince Boateng asegura que los deportes sin negros serían aburridos

Actualmente vivimos tiempos turbulentos, en especial en lo social con la muerte de George Floyd. Esto ha conllevado a protestas tanto en los Estados Unidos y otras partes del mundo reclamando igualdad. Un personaje que ha querido mostrar su opinión es Kevin- Prince Boateng, quien explicó que actualmente los deportes sin presencia de jugadores negro no serían lo mismo.

"Me hicieron gestos y burlas de mono, por cada gol que metas te daremos un plátano, te vamos a meter en una caja y te vamos a devolver a tu país, negrata, me han tirado agua y me han dicho que me van a limpiar la suciedad. La gente que me conoce me dice que lloraba, me iba a casa y nunca decía nada. Yo les digo que es porque era un cobarde, no era lo suficientemente fuerte. Ya no soy un cobarde, ese fue el momento en el que dije que ya era suficiente. Me sentí triste y enfadado, quería enseñarle al mundo que no iba a dejar que me hicieran eso nunca más", dijo en una entrevista a Sky el jugador nigeriano de origen alemán.

"Bueno, la verdad es que más que triste estoy enfadado porque duele tener estos mismos sentimientos. Sería tan sencillo como agrupar a todas las personas negras y sacarlas del deporte. Y a todos los actores negros y quítalos de las películas. ¿Cómo sería? Aburrido. Me gustaría un día que ningún jugador negro fuese a trabajar. Quizás en el cumpleaños de George Floyd. No porque no queramos trabajar o como falta de respeto al club, sino para honrar a la comunidad negra", aseguró sobre los acontecimientos que suceden en los Estados Unidos relacionados con el racismo.

"Son una broma, al principio creía que funcionaban pero la gente se siente cómoda, puede sentarse en el estadio y llamarnos de todo. Ese policía se sintió cómodo con la rodilla en el cuello de Floyd. Ese es el problema, se sienten cómodos porque no hay consecuencias. ¿Cuáles son las consecuencias? ¿No ir al estadio, una multa? ¿Una multa al club?", apuntó.  @Mundiario

Comentarios