Kevin de Bruyne exige descanso y vacaciones

Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City. / Instagram
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City. / Instagram

El jugador belga asegura que lleva prácticamente dos años sin tomar suficientes vacaciones y que jugar tantos partidos entre Premier League y los llamados con su selección, al final le pasará factura.

Kevin de Bruyne exige descanso y vacaciones

El centrocampista Kevin de Bruyne, una de las estrellas del Manchester City de la Premier League y también de la Selección de Bélgica, se pronunció acerca del exceso de partidos que tienen que cumplir los jugadores durante una temporada, de hecho al jugador de 29 años le toca afrontar tres partidos en siete días, todos ellos con el combinado belga y posteriormente tiene que reincorporarse a su club.

Hay que destacar que los jugadores de la élite del fútbol europeo, como el caso de Kevin de Bruyne, generalmente tienen mayor cantidad de partidos disputados en comparación con jugadores de otras ligas o de equipos más modestos, si se toma en cuenta los torneos locales, copas, competiciones europeas y por supuesto el llamado de las selecciones, en una temporada un futbolista tendría una sobrecarga de actividad, que no siempre se ve compensada con vacaciones o descanso prolongado.

Por ejemplo de Bruyne viene de jugar ya 6 partidos con el Manchester City, fue convocado con su selección para disputar 3 encuentros en siete días, un amistoso contra Costa de Marfil, duelo en el que el técnico Roberto Martínez, no alineo al centrocampista para darle descanso, sin embargo, no hay duda que estará entre los titulares para el duelo de este domingo frente a Inglaterra y posteriormente el miércoles 14 frente a Islandia, ambos correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA.

El jugador alzó la voz ante esta situación y tal como reseña el diario AS, el destacado centrocampista declaró: “Llevo dos años jugando sin descanso. Pero nadie escucha a los jugadores. A veces me preocupo. Especialmente cuando miro mi propia situación. He tenido 8-9 días libres. No podía irme de vacaciones porque mi esposa estaba embarazada. No he tenido vacaciones. Si continúo hasta el final de la temporada, significa que habré jugado durante dos años sin descanso”.

Asimismo, el futbolista acotó que su condición de futbolista profesional y además de militar en un club importante, no lo exime de poder descansar lo suficiente y advirtió lo que pudiera ocurrir en los próximos meses. “Mentalmente necesitas ese descanso, tu cuerpo pide descansar. Pero nadie escucha a los jugadores. Todos dicen, ganas un buen dinero, solo tienes que poder manejarlo. Así es como va. Puedo manejar esos comentarios. Veo venir una ola de lesiones. Para muchos jugadores. Me conozco. Siempre me entrego al cien por cien. No puedo jugar al ochenta por ciento", resaltó.

Hay que destacar que de Bruyne hace énfasis en lo larga que será esta temporada 2020-2021, muchos jugadores acumulan minutos y muchísimos partidos, desde que se inició la competición tras el parón obligado por la COVID-19, y el verano 2021 también vendrá cargado con Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. @mundiario

Comentarios