Kessie y Christensen podrían irse libres del FC Barcelona

2022-07-08_VISITA MUSEU CHRISTENSEN i KESSIE_VICTOR
2022-07-08_VISITA MUSEU CHRISTENSEN i KESSIE_VICTOR

El equipo azulgrana sigue complicando su presente ya que dos de sus nuevos fichajes podrían activar una cláusula para salir libres en caso de no ser inscritos antes de este sábado.

Kessie y Christensen podrían irse libres del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja contrarreloj para poder inscribir ante LaLiga a sus cinco fichajes y a los renovados Dembélé y Sergio Roberto. Hasta ahora solo 17 jugadores han entrado en la ajustada nómina y cinco de ellos no cuentan para el técnico Xavi Hernández. El problema es que Kessie y Christensen podrían activar una cláusula que les permite salir libres en caso de no ser inscritos este sábado.

El equipo azulgrana fue uno de los grandes animadores del mercado de verano con los fichajes de Andreas Christensen (Chelsea FC), Franck Kessie (Milan), Robert Lewandowski (Bayern), Raphinha (Leeds) y Jules Koundé(Sevilla), en quienes gastó 153 millones de euros.

El problema ahora es abrir espacio en la nómina para justificar ante LaLiga que el club tiene la capacidad económica para afrontar toda la temporada.

Ya el cuadro blaugrana activó tres de las palancas financieras disponibles como el 25% de sus derechos televisivos por los próximos 25 años; además del 49,9% de Barça Studios. El 24,5% correspondiente a esta última venta será al fondo GDA Luma por 100 millones de euros, en una negociación que no se cerrará antes del sábado.

Por esta razón la directiva piensa en la cuarta palanca, mientras presiona a Frenkie De Jong, Memphis Depay y Samuel Umtiti, para que reduzcan a sus salarios en un 60% o salgan del plantel. Incluso si llegan ofertas de última hora por Sergiño Dest o Nico González serán tomadas en cuenta.

Xavi ya está armando un once titular con lo que tiene disponible para jugar el sábado como local ante el Rayo Vallecano. Deportivamente ya hay 17 jugadores inscritos. El lio es que si el día del debut Kessie o Christensen no han sido registrados podrían activar una cláusula en sus contratos que les permiten salir con su carta de libertad en mano. @mundiario

Kessie y Christensen podrían irse libres del FC Barcelona
Comentarios