Kerr: "Lo único que le falta a Curry es ganar una medalla de oro olímpica"

Stephen Curry en una acción del sexto partido de la final. / @warriors
Stephen Curry en una acción del sexto partido de la final. / @warriors
El entrenador de los nuevos campeones de la NBA, temporada 2021-2022, no dudó en calificar la carrera de su pupilo como impecable. 
Kerr: "Lo único que le falta a Curry es ganar una medalla de oro olímpica"

Steve Kerr estaba muy feliz después de la consecución de su cuarto título como entrenador con los Warriors. En la sala de prensa, el estratega de 57 años no tuvo reparos en agradecer a Stephen Curry todo lo que lograron durante esta campaña."En cierto punto veo que el tiene una combinación de humanidad, talento, humildad, confianza que resulta en una combinación maravillosa que hace que todos quieren ganar por él. Estoy orgulloso de todos mis jugadores y también sé que gracias a ellos lo logramos, pero sin Steph nada de esto ocurriría" dijo muy orgulloso y satisfecho el hoy técnico campeón. 

No es para menos, el base estadounidense fue el faro que guió en todo momento a Golden State hacia el campeonato. Incluso, en los momentos más difíciles cuando los Celtics pusieron la serie a su favor, Curry fue capaz de imponerse con sus letales tiros de larga distancia, que desaparecieron misteriosamente en el quinto partido, pero especialmente por las ganas que le imprimía a cada jugada, su espíritu inquebrantable para superar a la adversidad. 

Una temporada para enmarcar y que solo le faltó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada (JMV), que lo ganó muy justamente el balcánico Nikola Jokić. De resto, su trayectoria individual fue impecable: recibió el primer premio Kobe Bryant al JMV del de Juego de Estrellas, también hizo historia alzando el primer trofeo Magic Johnson por ser el JMV de las finales de la Conferencia del Oeste y ganó finalmente el galardón Bill Russell como JMV de las Finales de la NBA.

¿París 2024?

Todos esas distinciones provocaron una reflexión un poco irónica pero cierta por parte de Kerr: "Lo único que le falta a Curry es ganar una medalla de oro olímpica. Pienso que debe enfocarse realmente para estar en el equipo olímpico de 2024 (...) Honestamente todo lo que pasaba alrededor de él porque no tenía el premio al Jugador Más Valioso era curioso, pero su carrera ha sido tan impecable, que es genial que finalmente lo consiguiera". 

Después de esta temporada, la hoja de vida de Stephen está prácticamente llena de todos los trofeos que están al alcance. Ganó con Estados Unidos dos campeonatos mundiales, pero hasta los momentos no ha podido participar en unos Juegos Olímpicos.

En Río de Janeiro se estaba recuperando de un par de lesiones (rodilla y tobillo) y para la cita de Tokio declinó para pasar más tiempo con su familia. Quizás en París los amantes del deporte podrán disfrutar a Curry con 36 años y con la mente puesta para intentar sumar el título que le falta. @mundiario

Comentarios