¿Kepa puede aterrizar en el Valencia para sustituir a Cillessen?

Kepa Arrizabalaga. / @Twitter
Kepa Arrizabalaga. / Twitter
El internacional español no tiene un puesto asegurado en el Chelsea, después de una irregular campaña 2019-2020.
¿Kepa puede aterrizar en el Valencia para sustituir a Cillessen?

Kepa Arrizabalaga podría tener sus días contados en el Chelsea, si finalmente Frank Lampard se sale con la suya y consigue un nuevo cancerbero para la próxima temporada.

El legendario exfutbolista de los Blues perdió la confianza en el portero vasco, por sus irregulares actuaciones durante esta campaña, por ello ha pedido a la directiva de su club, que busque a un nuevo defensor del marco. En las últimas semanas suenan André Onana (Ajax de Amsterdam) y Manuel Neuer. (Bayern Múnich).

Esta situación podría llevar a Kepa a buscar seriamente un cambio de aires, precisamente cuando el Valencia CF tiene planes de vender o cambiar a Jasper Cillessen . El neerlandés no se ha podido adueñar de la titularidad del marco, por culpa de las lesiones y por la aparición de Jaume Doménech.

Los números de Cillisen lo dejan en evidencia, porque totaliza un promedio de más de un gol recibido por partido después de encajar 30 anotaciones en 22 encuentros. Según Sport la crisis provocada por el coronavirus hace inviable la continuidad del exbarcelonista, que podría estar incluido en algún cambio durante el próximo período de fichajes o también puede salir definitivamente en un traspaso.

Volver a España aunque sea como cedido podría abrirle la puerta a Kepa, para reencontrarse con su mejor versión y de paso, no perder el tren de la selección de cara a la Eurocopa 2021.

No hay que olvidar que el Chelsea pagó por el vasco 80 millones de euros, para convertirlo en el mayor traspaso de la historia de un jugador de esa posición.

¿Hay más opciones?

Las porterías de los clubes punteros en el campeonato español están perfectamente cubiertas. El Real Madrid que ya intentó fichar a Kepa Arrizabalaga hace más de dos años cuenta con Thibaut Courtois como indiscutible, el FC Barcelona tiene a Marc- André Ter Stegen y el Atlético de Madrid a Jan Oblak.

Por su parte la Real Sociedad es poco o nada probable que pida una cesión por el futbolista, porque su marco está protegido por Álex Remiro y aunque el futuro de Moyá está en el aire, no estaría muy clara la llegada de Kepa a Anoeta.

Otro de los conjuntos en la zona alta de la clasificación es el Sevilla. Los andaluces no tienen una estrella consagrada entre los tres palos, pero Tomas Vaclik ha cumplido con su trabajo y se ha adueñado del puesto. @mundiario

Comentarios