Karim Benzema no tiene un relevo natural

Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / Archivo Mundiario

El atacante francés de 33 años cerró la temporada con 30 goles y nueve asistencias y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. El Real Madrid tiene no tiene relvo natural.

Karim Benzema no tiene un relevo natural

Los tiempos cuadran. Que Karim Benzema termine su contrato en el Real Madrid en plenitud de condiciones es una gran noticia. Capaz la única de una temporada irregular. El francés de 33 años ha sido el eje del ataque con 30 goles y nueve asistencias en todas las competencias y llegó a sumar siete jornadas anotando de forma consecutiva. El peligro es que no tiene un relevo natural.

Hugo Duro es un canterano de 21años y 1.82 metros de estatura que ha sido el gran referente del Castilla de Raúl. Esta temporada anotó 12 goles en 23 partidos y disputó dos compromisos con el primer equipo. Hoy es el principal relevo del nueve titular, Karim Benzema, aunque pide pista para demostrar que está a la altura, muy poco lo ven como, segundo delantero.

La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 podría obligar al equipo merengue a tener que usar más su cantera. De hecho jugadores como el mediocampista Antonio Blanco y el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez recibieron grandes elogios y podrían integran el primer equipo.

La salida de Mario Díaz, el otro nueve, está más que cantada, mientras se espera la llegada de otro atacante y se anhela a un Eden Hazard en plenitud de condiciones. El destino de Luka Jovic también es incierto. Tener a Karim Benzema como tutor del ataque será un plus. Luego de 12 campañas el francés ya es un referente. Con los 30 goles de esta temporada ya es el quinto máximo goleador histórico del equipo con 279 y el cuarto en la Liga con 192.

Ideal sería que Benzema le dejará el lugar a Erling Haaland en 2022 año en que el Borussia Dortmund lo dejaría ir. El Real Madrid sigue muy de cerca el tema y todo dependerá de la paciencia que tenga el jugador. @mundiario

Comentarios