Karim Benzema rescata al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán

El Real Madrid remontó un partido difícil en el Sánchez Pizjuán y está más cerca del objetivo. / realmadrid.com
El Real Madrid remontó un partido difícil en el Sánchez Pizjuán y está más cerca del objetivo. / realmadrid.com

El delantero y máximo goleador de la presente temporada liguera rompió el empate al minuto 92, el equipo merengue resolvió el partido en la segunda parte tras una épica remontada.

 

Karim Benzema rescata al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán

El incansable Karim lo vuelve hacer. Benzema no solo es el delantero estrella y máximo goleador del Real Madrid actualmente, es el héroe, el salvador, el talismán, el líder y pare de contar, creo que llenaría este espacio con calificativos para el delantero francés, quien una vez más rescató al conjunto merengue en una noche que parecía oscura para el líder de LaLiga, pero finalmente llegó la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán con marcador de 2-3 frente al Sevilla. 

A los 92 minutos del segundo tiempo, un pase de tacón de Vinicius a Rodrygo, el esférico que pasar por Augustisson hasta línea de fondo, la pone atrás y luego la pausa, Karim Benzema con toda calma detiene el balón y suelta el disparo que se cuela en la red, era el 2-3 y estallaba de júbilo el banquillo blanco.

Nuevamente el cuadro de Chamartín sacó la casta y apeló a la épica en el segundo tiempo del partido, tres goles en 47 minutos permitieron la remontada, tras irse al descanso en desventaja con un 2-0 para los sevillanos y con una sensación de cansancio y desgaste, no parecía que el conjunto merengue reaccionaría para el complemento. 

El equipo de Julen Lopetegui fue superior durante los primeros 25 minutos del partido, tras el pitazo inicial el equipo generó más ocasiones de ataque, acorraló al Madrid que no encontraba salidas, no tenía espacios, pero ese ímpetu del cuadro andaluz duró poco, no supo aprovechar todas las ocasiones que tuvo y pago caro el dejarle la puerta abierta a un rival acostumbrado a estas gestas. 

Dos golpes rápidos

El Sevilla no desperdició una falta cerca del área, específicamente en la media luna, Ivan Rakitic fue el encargado de realizar el disparo y la barrera madridista se abrió, por lo que el tiro del jugador croata siguió su curso sin problema y se coló en el fondo de la red ante la mirada incrédula de Thibaut Courtois quien no pudo hacer absolutamente nada para evitar el 1-0 a los 21 minutos de juego. 

Los de Julen Lopetegui seguían creciendo en el partido, con un juego rápido, con gran movimiento del balón, contundentes en la salida y cuando solo habían pasado 4 minutos del primer gol hispalense llegó el segundo, un robo en el área sevillista "tecatito" Corona se escapa con el balón, le gana la marca a Miliato y en un frente a frente con Courtois y el meta que se tira y le cierra el paso al mexicano, pero el balón le queda regalado a Lamela quien la empujo a la portería Alaba estaba bajo el arco pero no evitó el 2-0. 

Sufría el Real Madrid un literal baile en el Pizjuán, Carletto Ancelotti no podía creer lo que pasaba en el césped, nuevamente los errores defensivos y la ausencia de ideas en ataque dejaban al cuadro merengue a merced del conjunto andaluz que controlaba el ritmo del partido. 

A los 39 minutos una falta sobre Martial pudo ser la segunda tarjeta amarilla para Camavinga, sin embargo el colegiado lo perdonó, pero el delantero sevilista terminó lesionado y no pudo seguir en juego, por lo que Rafa Mir entró en sustitución del dorsal 22. 

Reacción desde el banquillo y Karim

En el segundo tiempo Carlo Ancelotti comenzó con los cambios tras el descanso, dejó a Camavinga en el banquillo ya que tenía una amarilla y el jugador ya caminaba sobre el filo de la navaja con su juego un tanto agresivo, por ello le dio entrada a Rodrygo, el joven brasileño se ha convertido una suerte de revulsivo. A los 50 minutos tras una gran combinación entre Carvajal y Vinicius permitió que el balón llegara al 21 del equipo merengue quien la metió al primer toque. 

Rodrygo consigue el gol con el que inició la remontada merengue. / Helios de la Rubia - realmadrid.com
Rodrygo consigue el gol con el que inició la remontada merengue. / Helios de la Rubia - realmadrid.com

Primer gol de Rodrygo en la presente temporada de LaLiga, ya que sus tantos de este curso solo los había marcado en Liga de Campeones. Con ese tanto que colocaba el 2-1 metía de nuevo al Real Madrid en el partido, aunque ya el equipo de la capital venía generando peligro, mientras que el conjunto hispalense ya había bajado el rimo y dejaba que su rival generara peligro. 

Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 83 que llegó el tanto de la igualdad, también gracias a un jugador del banquillo, esta vez fue nada más y nada menos que Nacho, quien entró en sustitución de Lucas Vásquez quien jugó como lateral desde el inicio, el 6 de los blancos tenía apenas un minuto en cancha, cuando se generó un córner, Carvajal que toma el balón lo cede hacia atrás y su compañero en la zaga la cruza y el esférico que llega al fondo de la red, nada que hacer para Bono y era el 2-2. 

Nacho logró el empate cuando apenas tenía un minuto en cancha. /  Helios de la Rubia - realmadrid.com
Nacho logró el empate cuando apenas tenía un minuto en cancha. / Helios de la Rubia - realmadrid.com

El Madrid seguí volcado en la búsqueda del triunfo, mientras que el Sevilla tampoco quería ceder puntos en su feudo, aunque se aferraba más a defender el punto. A los 90 minutos el colegiado señaló que se jugarían 7 minutos de agregado y en el 92 Karim Benzema consiguió el gol de la victoria. 

El héreo del Real Madrid, el máximo goleador del equipo y de LaLiga esta campaña. / Helios de la Rubia -realmadrid.com
El héreo del Real Madrid, el máximo goleador del equipo y de LaLiga esta campaña. / Helios de la Rubia -realmadrid.com

Sufrido triunfo para el Real Madrid, que una vez demuestra que no lo pueden dar por muerto aunque esté contra las cuerdas, el líder de LaLiga está cada vez más cerca de su objetivo, restan 6 jornadas, pero Carlo Ancelotti y su tropa desean cantar el alirón lo antes posible. @mundiario

Comentarios