Karim Benzema no ganará el Balón de Oro

Karim Benzema celebra con la camiseta de Francia. @RealEspartaB
Karim Benzema celebra con la camiseta de Francia. / @RealEspartaB

El rendimiento individual del francés es genuino, pero su aporte no se tradujo en ningún título para el Real Madrid y solo cuenta con la corona de la Liga de Naciones con Francia.

Karim Benzema no ganará el Balón de Oro

No ganó nada con el Real Madrid. Las votaciones para el premio Balón de Oro cierran la madrugada del domingo y Karin Benzema está lejos de ganarlo. El argumento no tiene nada que ver con merecimiento, el nivel de Karim Benzema es genuino y su aporte es determinante para el equipo blanco, sin embargo, debe competir con jugadores que ganaron más títulos como Lewandowski, Messi y Jorginho.

Benzema, de 33 años, atraviesa el mejor momento en su carrera. El Real Madrid, consciente del rendimiento, le renovó hasta junio del 2023. El equipo blanco no cuenta con otro nueve que obligue a la jubilación del francés, quien además es el capitán. La temporada pasada hizo 30 goles y nueve asistencias en 46 compromisos, su segundo mejor registro personal desde los 31 goles que hizo en 2007/08 con el Olympique de Lyon.

El rendimiento de Karim es regular y este arranque de temporada ha sido un huracán con 11 goles y ocho asistencias en 11 compromisos, dos de ellos en Champions. Su regreso a la selección de Francia también ha sido clave. Ganó la Liga de Naciones de la UEFA anotando uno de los goles en la final (1-2) ante España, pero no fue protagonista en la Eurocopa 2021 y su club quedó relegado en Champions y su esfuerzo por LaLiga solo alcanzó para ser segundo, por detrás del Atlético de Madrid.

La pregunta es, ¿Es suficiente este rendimiento para ganar el Balón de Oro?, la respuesta es no. Ni siquiera ser considerado el delantero más influyente de Europa al participar en un gol cada 51 minutos, superando a Haaland (cada 52 minutos) y al mismo Lewandowski (cada 58 minutos), lo deja por encima de los tres primeros candidatos. Será un gran premio para él quedar en el podio. 

LEWANDOWSKI, MESSI y JORGINHO FAVORITOS

La gala de la entrega del Balón de Oro será el 29 de noviembre en París, pero las votaciones cierran la madrugada del domingo. El clásico del fútbol español ante el FC Barcelona será importante para Benzema. Se trata de la última oportunidad como para convencer a los votantes.

Messi, es laventado por sus compañeros. lanación.comMessi celebra a lo grande el título de la Copa América. /  lanación.com

Messi, es quien sale como favorito. La temporada pasada terminó con 38 goles y 14 asistencias, ganó la Copa del Rey y aunque el Barça quedó fuera de la lucha por LaLiga y la Champions el argentino ganó la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná siendo el mejor jugador del torneo con cuatro goles y cinco asistencias.

Robert Lewandowski, futbolista. / Bundesliga.Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich. / Bundesliga.

Robert Lewandowski (40 goles más los títulos de Bundesliga y Supercopa en Alemania) aparece como el segundo candidato, mientras que Jorginho (29 años) gana fuerza por el título de Champions con el Chelsea y la Eurocopa con Italia. La EUEFA eligió al brasileño-italiano como el mejor jugador de la temporada así que nadie lo imagina fuera del podio final.

En un escalón por debajo figuran Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. La competencia de Benzema, como, vemos, es grande por lo que su rendimiento individual no bastará para ganar el Balón de Oro. Pesa mucho el hecho de que el Real Madrid no ganó ninguno de los cuatro torneos que disputó (Liga, Copa, Champions y Supercopa) y que la Liga de Naciones es un torneo menor, por debajo de la Euro. @mundiario

Comentarios