Karim Benzema entre algodones y es duda ante el RCD Espanyol

Karim Benzema, entrena con el Real Madrid... realmadrid.com
Karim Benzema, entrena con el Real Madrid. / realmadrid.com

El delantero francés de 35 años trabajó diferenciado y el club no informó sobre alguna lesión. Se vienen cinco partidos claves en 24 días y lo necesitan al 100% en lo físico.

Karim Benzema entre algodones y es duda ante el RCD Espanyol

Temporada de altibajos. El francés sumó su tercera sesión de trabajo diferenciado en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas como resultado de algunas molestias físicas generadas en Villamarin luego del empate ante el Real Betis. En principio no estaría lesionado, pero es duda para el duelo de LaLiga el sábado ante el RCD Espanyol.

El Real Madrid no quiere apurar a su capitán y máximo referente en ataque. A sus 35 años el francés se lo toma con calma. Esta temporada ha sido de altibajos físicos con siete visitas a la enfermería que lo han alejado de las canchas durante 84 días, es decir, casi tres meses de baja.

Este bajón físico llega justo en la temporada después en la que ganó el Balón de Oro anotando 44 goles y ofreciendo 15 asistencias en 46 compromisos. Este año ha jugado solo 27 partidos en los que suma 18 goles y cinco asistencias. Lejos de repetir las estadísticas anteriores.

Conscientes de la influencia del delantero galo en el funcionamiento colectivo del ataque el cuerpo médico no quiere apurarlo. Es posible que sea baja para el duelo del sábado como local ante el RCD Espanyol, pensando en el duelo de vuelta de la serie de octavos de final de Champions ante el Liverpool, pautado para el miércoles 15 de marzo.

Incluso después de ese compromiso viene el clásico ante el FC Barcelona por LaLiga, dueño ante el Valladolid y de nuevo clásico ante los azulgranas en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey.

Es un rally de cinco partidos en 24 días, determinantes para seguir con vida en las tres competiciones en las que son firmes aspirantes. La buena noticia es la recuperación de Ferland Mendy y David Alaba han mostrado grandes mejorías y podrían estar disponibles para jugar algunos minutos el sábado. @mundiario

Comentarios