El Kaká belga llega al calcio de la mano del AC Milan

Charles De Ketelaere, oficialmente se convirte en el nuevo fichaje rossonero. / @serieafr
Charles De Ketelaere, oficialmente se convirte en el nuevo fichaje rossonero. / @serieafr
Charles De Ketelaere finalmente se convirtió en jugador rossonero, el belga llega para reforzar el ataque del conjunto lombardo, su fichaje se cerró en 35 millones de euros. 
El Kaká belga llega al calcio de la mano del AC Milan

Después de muchas semanas de negociaciones, el vigente campeón de la Serie A, el AC Milan cerró la contratación de Charles De Ketelaere; el joven y talentoso futbolista belga de 21 años, conocido en el planeta fútbol como el nuevo Kaká vestirá la legendaria camiseta del conjunto rossonero, después de brillar en la campaña  2021-22 con 18 goles y 10 asistencias en la Primera División de Bélgica, conocida como la Jupiler Pro League.

El Club Brujas se despide del mejor talento que ha formado en años, a cambio de 35 millones de euros según informa MARCA. El periódico español destaca que el salario del centrocampista ofensivo será de unos 2.5 millones por cada una de las cinco temporadas en las que intentará brillar en San Siro.

De Ketelaere ya entra en los planes de la selección absoluta de su país natal, y de seguir su progresión actual, no sería una locura que esté incluído en la lista definitiva de Roberto Martínez, para el Mundial de Qatar 2022. Hasta los momentos ya ha disputado 8 encuentros.

¿Cómo es su juego?

Es un futbolista zurdo, que puede desempeñarse sin problemas como mediapunta, extremo por banda derecha o incluso como delantero centro. Que no los engañe su estatura, mide 1.92, porque el chico es hábil y muy veloz, sus zancadas recuerdan al Kaká original que llegó a Italia en la temporada 2003-04. Ni hablar de su disparo de media y larga distancia, un arma que no duda en utilizar especialmente cuando hace diagonales por la derecha.

A pesar de tener el arco siempre como objetivo, este futbolista no es para nada egoísta, por el contrario, se trata de un jugador que le gusta asistir a sus compañeros mejor posicionados de cara al gol, además es un iluminado a la hora de conectarse con pases en corto como en balones aéreos. Seguramente será el mejor aliado posible para Rafael Leao.

Con este fichaje, Paolo Maldini suma una nueva incorporación en este mercado estival, después de las contrataciones de Florenzi, Messias y Origi. Quizás intenten algún movimiento más, como el de Marco Asensio por ejemplo, porque todavía necesita sumar piezas para intentar dar la mejor imagen posible, para su retorno a la Liga de Campeones, tras muchos años de ausencia. @mundiario

El Kaká belga llega al calcio de la mano del AC Milan
Comentarios