Un juzgado de Madrid prohíbe tomar medidas contra la Superliga

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Twitter
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Twitter
La decisión judicial prohíbe a la FIFA, la UEFA, a LaLiga y las federaciones de fútbol adoptar cualquier medida que afecte directa o indirectamente la Superliga.
Un juzgado de Madrid prohíbe tomar medidas contra la Superliga

Ni la FIFA, ni la UEFA, ni LaLiga, ni las federaciones de fútbol podrán tomar medidas que prohíban, restrinjan, limiten o condicionen (directa o indirectamente) la puesta en marcha de la Superliga. Así lo ha determinado este martes el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, en una decisión judicial de carácter cautelarísima tomada a solicitud de la propia Superliga.

La sentencia veta a estas instituciones a que adopten “cualquier medida sancionadora o disciplinaria” contra los clubes, los jugadores y los directivos que decidan sumarse a la nueva competición.

De acuerdo con El País, el juez ha tomado siete medidas para frenar cualquier acción perjudicial, entre ellas una prohibición directa contra la FIFA y la UEFA para enterrar cualquier posibilidad de que lleven a cabo acciones o hagan declaraciones que limiten la preparación del certamen, al menos mientras dure el procedimiento judicial abierto en el juzgado de lo Mercantil de Madrid.


Quizás también te interese: 

La Superliga desata controversia

Oficial: Se crea la Superliga con 12 clubes como miembros fundadores


 

La decisión ha sido adoptada luego de que la European Superleague Company SL presentara una solicitud “cautelar inaudita” para impedir que los reguladores del fútbol pongan en riesgo la nueva competición, que ha dado paso a una guerra abierta en el fútbol europeo entre unos clubes elitistas y una UEFA desprestigiada. @mundiario

Comentarios