La Juventus vuelve a interesarse por Jordi Alba

Jordi Alba, futbolista. / RRSS.
Jordi Alba, futbolista. / RRSS.
Al conjunto italiano le urge un lateral izquierdo y Jordi Alba es el favorito. 
La Juventus vuelve a interesarse por Jordi Alba

Jordi Alba es posiblemente uno de los mejores laterales de la historia del conjunto culé, pero durante los últimos años ha dejado mucho que desear, especialmente al momento de defender, pues muchas veces los goles llegan por su banda. 

La relación entre la afición azulgrana y el originario de L'Hospitalet de Llobregat tiene un antes y un después, y eso es el cinco de mayo del 2019, pues es el día que el Liverpool le remontó la semifinal de la UEFA Champions League al Barcelona ganando el partido de vuelta 4-0, con un resultado final en el global de 4-3, mismo en el que Jordi Alba jugó uno de sus peores partidos como profesional en el cual terminó llorando

Desde entonces, Jordi Alba se esfumó. Ya no regresó el lateral izquierdo imponente, que atacaba y creaba peligro constantemente. Ahora, el jugador suele ser muy inconsistente. Hay partidos en los que solemos ver al antiguo Jordi, pero muchos partidos suelen ser intrascendentes. 

El español seguía jugando porque no tenía un rival digno, hasta que comenzó la pretemporada del 2022 y un canterano llamado Alejandro Balde deslumbró a todos. Desde entonces, Alba ya no es indispensable para el club, pues también el equipo fichó a Marcos Alonso, demostrando que el entrenador confía menos en el catalán. 

Para suerte del Barcelona, la Juventus tiene severos problemas con el lateral izquierdo, pues Alex Sandro no llena las expectativas y fuera de él no hay nadie más, por lo tanto, el español sería la opción ideal para los italianos. 

La Juventus ya intentó fichar a Alba, pero el jugador se negó a salir y los italianos se rindieron; pero la temporada continúa y ningún jugador convence a Allegri. El problema en esta operación es que el jugador sigue sin querer salir y piensa quedarse hasta que termine su contrato, el cual tiene vigencia hasta el 2024.  @mundiario 

Comentarios