Buscar

MUNDIARIO

La Juventus tantea a Guardiola

El equipo italiano quiere al técnico catalán  para su megaproyecto deportivo. Guardiola sería la cabeza del equipo soñado que espera tener la institución bianconera con Cristiano y Messi a la cabeza.

La Juventus tantea a Guardiola
Pep Guardiola junto a Messi y Cristiano. / RRSS
Pep Guardiola junto a Messi y Cristiano. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de Venezuela y de España. @mundiario

La Juventus quiere armar el “dream team” en el fútbol. Es su plan de acción para la venidera temporada. El club italiano quiere armar un equipazo y para ello quiere contar con Guardiola, quien sería el entrenador de esa plantilla de ensueño.  En su ambicioso proyecto donde estarían Messi y Cristiano en el mismo equipo. Por ahora la directiva de la Vechia Signora no ha querido adelantar nada, pero las intenciones están latentes.

Desde que Messi expresó su malestar con Eric Abidal, por los comentarios que dijera el directivo blaugrana sobre la salida de Ernesto Valverde del equipo, donde señalaba a “pesos pesados” de la plantilla en propiciar un boicot para la salida del entrenador, tras la eliminación de la Supercopa de España que se jugó en Arabia el mes pasado.

Esto trajo a colación de que se especulara con la salida del astro argentino, quien no ha pedido una renovación y el club tampoco se la ofrecido, a pesar de terminar contrato el verano del 2021. Este escenario ha despertado el interés de la Juventus por el argentino, por ello que el primer movimiento sería contratar a Guardiola, para que éste le convenciera de aceptar la oferta de los italianos e irse a jugar con CR7 en el calcio.

Por ello que el primer movimiento para buscar fichar a Messi sería ir por Guardiola para ofrecerle al entrenador catalán un proyecto deportivo súper ambicioso que apunta a la Liga de Campeones, torneo que ha perdido la Juventus par de veces en los últimos años. Se dice que se le estaría ofreciendo al actual entrenador del Manchester City un contrato que superaría los € 20M por año libres de impuestos. @Mundiaro