La Juventus quiere crear un equipo con Neymar, Pogba y Di María

El futbolista brasileño Neymar. / @neymarjr
El futbolista brasileño Neymar. / @neymarjr
Todos ellos acompañarían a Dusan Vlahovic hacia el camino para reconquistar el liderazgo en la Serie A, que en los últimos dos años ha recaído en el Inter y en el AC Milan. 
La Juventus quiere crear un equipo con Neymar, Pogba y Di María

La Juventus trabaja durante este período de fichajes y aunque apuntaban hacia contrataciones de bajo perfil, lo cierto del caso es que los turineses estarían haciendo todo lo opuesto, porque de acuerdo a varios medios europeos, entre ellos Sport,  la familia Agnelli pretende crear un equipazo liderado por tres grandes figuras: Neymar, Paul Pogba y Ángel Di María. 

Estos futbolistas serían la base del proyecto deportivo, para recuperar el trono en el Calcio y de paso dar batalla en la gran asignatura pendiente de la Vecchia Signora: la Champions League. El club tiene una deuda histórica con su afición, que le reprocha, no ofrecer su mejor versión en el máximo torneo continental, que dicho sea de paso no consigue desde 1996. 

Veintiséis años después de esa gesta, Massimiliano Allegri pretende construir un equipo fuerte en todas sus líneas, y para ello quieren atraer a una estrella como Neymar Júnior, a pesar de que no se encuentra en el mejor momento futbolístico de su carrera. Reunir a Dusan Vlahovic con el habilidoso segundo máximo goleador histórico de la selección de Brasil, puede ser una auténtica pesadilla para los defensas contrarios. 

En la reciente entrevista que concedió el presidente del PSG, Nasser Al-khelaïfi a Marca, el directivo ni confirmó ni desmintió el futuro del brasileño en el Parque de los Príncipes, pero dejó claro que busca gente “joven, con talento, implicada y con mentalidad ganadora”, un mensaje que podría interpretarse como todo un señalamiento contra el delantero, que ha flirteado con el retiro de las canchas.

¿Cuánto vale Neymar?

Según el sitio web Transfermarkt, el internacional amazónico tiene un valor de 75 millones de euros, una cifra que quizás no satisfaga a los parisinos, pero que podría ser de utilidad liberarse de un futbolista que cobra más de 30 millones anuales. 

Con 30 años a cuestas, este parece el momento ideal para que el PSG haga caja con él. La Juventus se podría aprovechar de la Ley Beckham italiana, que establece un descuento del 50% para los impuestos de los trabajadores procedentes del extranjero siempre que se comprometan a quedarse al menos dos años en el país. 

Gracias a esta norma, Cristiano Ronaldo llegó al club en 2018, aunque de hacerse realidad el fichaje, desde la Juve esperan que a Neymar le vaya mucho mejor que al astro portugués, que no pudo ayudar a su equipo a conquistar Europa. @mundiario

La Juventus quiere crear un equipo con Neymar, Pogba y Di María
Comentarios