La Juventus está más cerca de jugar la Europa League que la Champions

Cristiano y la Juve viven su peor temporada desde la llegada del luso. / Twitter
Cristiano y la Juve viven su peor temporada desde la llegada del luso. / Twitter
La Vecchia Signora no vive su mejor temporada, marcha en la cuarta posición de la Serie A, aunque igualados con el Nápoles con 66 puntos, pero el club de sur de Italia marcha tercero.
La Juventus está más cerca de jugar la Europa League que la Champions

Peligra la Liga de Campeones. La actual temporada de la Juventus de Turín ha ido de mal en peor, el fin de semana no pasaron del empate 1-1 ante la Fiorentina y el resultado los dejó en la cuarta posición de la Serie A por detrás del Nápoles aunque también suman 66 puntos y solo restan 5 jornadas para que termine el campeonato. 

La primera posición está más que perdida ya que el Inter de Milán, líder absoluto de la presente campaña aventaja a los de Turín con 13 puntos, los de Conte podrían proclamarse campeones con dos victorias en sus próximas jornadas, mientras que los de Pirlo tendrán que ganar el resto de sus duelos y esperar la combinación de otros resultados para no perder los puestos de Champions.

Sería una verdadera catástrofe si la Juve se queda fuera de la máxima competición Europea, sumado al escándalo de la llamada Superliga, la realidad es que las cosas no le han salido nada bien este año al conjunto presidido por Andrea Agnelli, bajo la dirección técnica de Andrea Pirlo y con un referente ofensivo como Cristiano Ronaldo. 

Por otro lado el calendario que tendrá que afrontar el cuadro bianconeri tampoco invita al optimismo, puesto que en la jornada de este domingo 2 de mayo visitarán al Udinese, posteriormente el 9 reciben al Milan en un encuentro que será crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos de asegurarse una plaza en Champions, posteriormente se enfrentarán al Sassuolo que viene haciendo una buena campaña y en la penúltima jornada se medirán al Inter de Milán en el llamado clásico del fútbol italiano.

Probablemente el Inter llegará campeón a la penúltima fecha, la realidad es que no le regalarán nada a su eterno rival, por lo que será un duelo difícil para Pirlo y su grupo, que llegará con la necesidad de los tres puntos y la presión del factor anímico. 

El último rival será el Bolonia, pero el conjunto de Turín espera tener asegurada su clasificación a la Liga de Campeones 2021-2022 antes de ese encuentro, porque de lo contrario sería un verdadero batacazo verlos disputar Europa League. 

Cristiano se va 

Independientemente del resultado a final de la temporada, es decir, con el pase a Champions o no, CR7 tiene decidido marcharse a otro club, su objetivo principal era regresar al Real Madrid, pero en el conjunto blanco las puertas están cerradas; el París Saint Germain no ha mostrado ningún interés por el momento, por lo que la última opción podría ser su regreso a Old Trafford con el Manchester United, pero tampoco hay nada concreto. 

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. / RR.SS.

La Juve fichó a Cristiano proveniente del Real Madrid en 2018, con el propósito de romper la maldición en la Liga de Campeones, el atacante luso sería el principal referente ofensivo para conseguir el objetivo, pero las cosas no salieron como estaban planeadas. Por supuesto, desde lo económico sería un gran alivio para el equipo que CR7 se marche al final de esta campaña, puesto que aun le queda un año de contrato con un valor de 87 millones de euros. 

Se espera que Jorge Mendes, representante de Cristiano, se acerque con una propuesta interesante y que beneficie a todos los involucrados, pero que permita la salida del jugador y así preparar el terreno para acometer otros fichajes importantes para el conjunto turinés. @mundiario

Comentarios