La Juventus está en Jaque y podría recibir sanciones de UEFA

Giovanni Agnelli, presidente de la Juventus junto a Cristiano Ronaldo. RR.SS
Giovanni Agnelli, presidente de la Juventus junto a Cristiano Ronaldo.

Luego de ser castigada con 15 puntos en su torneo doméstico el equipo italiano ahora está expuesto a recibir sanciones de la UEFA por la apertura de un juicio por sueldos aplazados.

La Juventus está en Jaque y podría recibir sanciones de UEFA

Muy comprometido. Luego de ser castigado por la Corte de Apelaciones con 15 puntos menos de sanción por aumentar el valor de los futbolísticas para generar mayores ingresos en sus traspasos y así lograr una plusvalía ficticia, la Juventus ahora está expuesto a sanciones de UEFA. La Vecchia Signora podría quedarse sin Champions o cualquier otro torneo internacional como resultado de un juicio sobre los salarios no declarados durante la pandemia.

El equipo italiano atraviesa una difícil situación. El caso plusvalía que lo llevó del cuarto a décimo lugar de la Seria A, podría ser el primero de una seguidilla de medidas generadas por las malas decisiones del pasado. La gestión de la actual directiva quedó manchada por las acciones antideportivas cuyo único propósito era poder reforzarse mejor y sanear su economía.

Existe la posibilidad de la apertura de un juicio en los tribunales deportivos de Europa que sobre sueldos. Resulta que los bianconeris habrían acordado una reducción del salario de su plantilla para aliviar la situación económica generada por la Pandemia del Coronavirus. Medios internacionales deportivos confirman que la Fiscalía descubrió que el acuerdo no fue por una renuncia de salario sino de un aplazamiento del pago.

Estos pagos luego no aparecen en el ejercicio económico de 2020 por lo que es considerado un delito de fraude fiscal. Fue clave para llegar a esta conclusión una carta secreta de Cristiano Ronaldo a la directiva en la que detalla la situación exigiendo el pago de más de 19 millones de euros correspondientes a ese salario pospuesto. El 'Corriere' confirma que la carta fue encontrada el 23 de marzo de 2022 en un registro realizado en las oficinas de La Juventus.

La Fiscalía llevará a La Juve de nuevo a la justicia, está vez en Europa, lo que podría complicar mucho más al equipo italiano quien llegó a un acuerdo en septiembre de 2022 con una multa de 3.5 millones más objetivos financieros a cumplir antes de la temporada 2025/26. Si el club se ve comprometido realizar otros desembolsos por el caso de los salarios será difícil que alcance los objetivos exigidos por lo que la multa se elevará a 23 millones acompañada por la exclusión de todas las competiciones internacionales.

“Es evidente que se han ahorcado ellos solos, las escuchas hablan claro… hay que esperar todavía las decisiones sobre los sueldos y la respuesta de la UEFA”, contó a la agencia Rai Evelina Christillin, miembro del consejo de la FIFA.

La participación activa de La Juve como promotora de la SuperLiga de Europa tampoco la deja con un buen panorama ante la UEFA y el mundo, ¿Estos son los equipos que proponen un torneo paralelo a la Champions?, ¿Qué pasará si estos equipos llegarán a tener más control sobre los torneos en los que participan? Son las preguntas que circulan en los pasillos del futbol internacional. @mundiario

Comentarios