La Juventus se interesa en Jordi Alba

Jordi Alba, futbolista. / RRSS.
Jordi Alba, futbolista. / RRSS.

La renovación del lateral español con el FC Barcelona sigue estancada y su nombre ya ha comenzado a circular en los planes de otros grandes del Viejo Continente, entre ellos, el conjunto italiano.

La Juventus se interesa en Jordi Alba

La Juventus tiene un objetivo claro: Jordi Alba. El lateral español está en un gran momento de forma y, de hecho, viene firmando una gran temporada con el FC Barcelona. Sin embargo, su renovación —una promesa que data desde noviembre de 2016— se ha estancado, motivo por el cual su nombre ha comenzado a circular en los planes de otros grandes clubes de Europa. El último en interesarse en el ex Valencia ha sido el gigante de Italia.

De acuerdo al diario Tuttosport, el conjunto italiano tiene en su agenda al lateral izquierdo azulgrana, con el objetivo de confeccionar una plantilla sumamente competitiva de cara al 2020, año en el que, precisamente, acaba contrato el de L'Hospitalet. Junto a él, la escuadra bianconeri tiene en su agenda, entre otros, a Christian Eriksen (Tottenham) y a Christian Pulisic (Borussia Dortmund), cuyos contratos expiran el mismo año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vuelta al trabajo!💪🏼🔴🔵

Una publicación compartida por Jordi Alba (@jordialbaoficial) el

Y precisamente, uno de los factores a favor del equipo de Turín es la renovación de Alba, quien, de momento, no sabe nada sobre la ampliación de su contrato. Como dijimos, una falsa promesa que se remonta dos años en el tiempo. Para entonces, Raül Sanllehí, el director de fútbol del club catalán en aquel momento, le prometió al jugador una mejora contractual acorde a su rendimiento. Sin embargo, a la fecha, el internacional español sigue sin saber nada al respecto.

Todo indica que la Juventus busca un sustituto para Alex Sandro. De hecho, en el pasado mercado veraniego se interesaron nada menos que en el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, por un presunto pedido expreso de Cristiano Ronaldo, su fichaje estrella para entonces. Lo cierto es que, pese a que Jordi Alba ha expresado su deseo de "seguir en el Barça", su futuro no está del todo claro en la Ciudad Condal. No sería de extrañar, pues, que ante el inmovilismo de la entidad catalana, el carrilero zurdo opte por no renovar para marcharse libre. Tal como, en su día, hizo Víctor Valdés. @mundiario

Comentarios