La Juventus despide a Massimiliano Allegri y hay dos posibles sustitutos

Massimiliano Allegri, exentrenador de la Juventus. / Twitter
Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus. / Twitter

Un hombre de la casa y un viejo conocido del calcio podrían relevar al técnico pentacampeón de Italia, que se va tras ser incapaz de ganar algo en Europa.

La Juventus despide a Massimiliano Allegri y hay dos posibles sustitutos

Finalmente la Juventus de Turín ha terminado de desprenderse de Massimiliano Allegri. El entrenador que les dio cinco títulos de Serie A consecutivos abandonará el equipo blanquinegro este verano, algo que ya se rumoraba desde hacía semanas, especialmente por el enésimo batacazo en la Liga de Campeones, en la que el entrenador italiano consiguió meter al equipo en dos finales y perdió también las dos por goleada (3-1 contra el Barcelona en 2015 y 4-1 contra el Real Madrid en 2017). El club ha informado que los motivos se darán el 18 de mayo en una conferencia de prensa del presidente Andrea Agnelli y el propio Allegri.

El entrenador italiano se va de la Juve tras haberla dirigido en 269 partidos, de los que un total de 191 terminaron en victoria, es decir un 71% de efectividad. Ganó cuatro dobletes (Serie A y copa) y dos supercopas de Italia. Allegri estableció una dictadura en el fútbol doméstico, pero este abrumador dominio no se vio complementado jamás por la conquista de Europa, algo que empieza a ser obsesión entre los aficionados.

Y es que como ya se mencionó, la Juventus perdió dos finales de forma abrumadora y contundente y, por si fuera poco, la eliminación este año en cuartos de final contra el Ajax en su propio estadio levantó ampollas por todas partes. Allegri se va con la cruz de no haber logrado nunca formar un equipo que intimidara en Europa.

Posibles sustitutos

El mercado ofrece hoy por hoy técnicos con experiencia en equipos de primer nivel. Está por ejemplo Antonio Conte, quien ya logró tres títulos de Serie A con la vieja señora y que actualmente se encuentra sin equipo tras dejar el Chelsea F.C. el año pasado. Conte sería una buena opción pues es un viejo conocido de la casa, mas él tampoco tiene títulos europeos en sus vitrinas, lo cual obviamente complica un tanto su contratación toda vez la orejona es la obsesión de los turineses.

También está José Mourinho, quien dejó el Manchester United a finales del año pasado. En su caso es un entrenador con experiencia en títulos europeos y domésticos, pues de hecho ganó la Serie A con el Inter de Milán. El problema del portugués es su carácter, el cual le ha ganado enemigos en sus propios vestuarios en el Real Madrid, Chelsea y Manchester, los últimos equipos que dirigió. Sumado a eso está su relación tirante con Cristiano Ronaldo, líder indiscutible de la Juve. @mundiario

Comentarios