La Juventus buscará el 'doblete' frente a la Roma

Juventus FC, jugadores. / Football.fr
Juventus FC, jugadores. / Football.fr

En el Olímpico de Roma, los bianconeri intentarán conseguir el punto que les falta para conquistar el Scudetto.

La Juventus buscará el 'doblete' frente a la Roma

Luego de conquistar la trigésima Copa de Italia de su historia, luego de aplastar 4-0 al Milán en la final de la Copa de Italia, este domingo la Juventus buscará certificar el 'doblete' en su visita a Roma.

El partido por la trigésima séptima temporada de la Serie A, que se disputará en el Olímpico de la capital italiana, tendrá como objetivo lograr ese punto que los lleve a conquistar su séptimo 'Scudetto' al hilo. Una marca histórica.

De concretarse la victoria, o el empate, además, sería el cuarto doblete consecutivo. Una hazaña sin precedentes en la historia del fútbol italiano, que tendría la firma de la 'vecchia signora'.

Y no es de extrañar para los dirigidos por Massimiliano Allegri. Desde su llegada a Turín en la 2014-15, el italiano siempre ha ganado Liga y Copa. No obstante, antes de su llegada, la 'Juve' había festejado dos dobletes (1959-60 y 1994-95) y cada vez está más cerca del 'póquer'.

Las tres duplas consecutivas son récord en Italia, y la cuarta que se aproxima no haría más que corroborar la hegomía juventina en el Calcio, y elevar al técnico italiano al Olimpo

Solo falta la confirmación matemática, pues los bianconeri arriban a Roma con 6 puntos de ventajas respecto a su perseguidor, el Nápoles, a falta de 2 jornadas para el término de la liga transalpina.

La Juventus conquistará Italia por trigésima cuarta vez, siempre que se lleve un punto en su visita al Olímpico, o los napolitanos no ganen en su visita a la Sampdoria, en Génova.

Por su parte, la Roma enfrentará al cuadro de Turín buscando certificar su participación en la próxima edición de la Champions League. Sin duda, una jornada del calcio apasionante la que se vivirá este fin de semana. @mundiario

Comentarios