Buscar

MUNDIARIO

La Juventus y el Barça se pelean por Ryan Gravenberch, la nueva joya del Ajax

El centrocampista holandés ha encandilado a media Europa por su gran irrupción en el equipo de Ámsterdam, al punto de ser comparado con Paul Pogba. Los italianos quieren tomar la delantera y no dejar escapar a la perla neerlandesa, tal y como en su día hicieron con el jugador del United.

La Juventus y el Barça se pelean por Ryan Gravenberch, la nueva joya del Ajax
Ryan Gravenberch, futbolista del Ajax. / RR SS.
Ryan Gravenberch, futbolista del Ajax. / RR SS.

El FC Barcelona y la Juventus compiten por el nuevo Pogba. Se trata de Ryan Gravenberch, la nueva joya del Ajax que ha encandilado a media Europa por su gran irrupción en el equipo holandés, al punto de que sus cualidades le han llevado a ser comparado nada menos que con el futbolista francés del Manchester United, ya que ambos se desenvuelven en la posición, la de centrocampista.

De acuerdo con el diario TuttoSport tanto la Juve como el Barça pretenden echar las redes sobre el joven Gravenberch, que recién en mayo de este año cumplió la mayoría de edad. Según el diario italiano, la vecchia signora quiere tomar la delantera en la carrera por hacerse con la perla holandesa, una oportunidad que no quieren dejar escapar, tal y como en su día hicieron precisamente con Paul Pogba.

Es bien sabido que el jugador francés creció en el Manchester United, pero fue la Juventus la que apostó seriamente por el actual mediocentro de los diablos rojos. En 2012, un joven Pogba de 20 años llegaba a Turín para escribir una nueva historia en su carrera deportiva y, de hecho, no tardó mucho en saltar al estrellato vistiendo la elástica bianconeri. Algo similar pretende hacer la Juve ahora con Ryan Gravenberch.

Con apenas 18 años, Gravenberch se ha hecho un hueco en el equipo que dirige Erik ten Hag, convirtiéndose en uno de los fijos para el entrenador del Ajax. De hecho, en lo que va de temporada, el joven volante ya ha sido titular en cinco partidos, incluyendo el encuentro de Champions League ante el Liverpool. El jugador destaca principalmente por ese perfil futbolístico muy técnico, pero también potente y con llegada.

No obstante, cabe destacar que Ryan Gravenberch renovó recientemente con el club de Ámsterdam hasta 2023, por lo que, de momento, no se habla de las cifras de un posible traspaso futuro. Además, su agente no es otro que Mino Raiola, el mismo representante de Pogba, y es conocido por ser un hueso muy duro de roer. @mundiario