Juventus activa la renovación y retiene a Álvaro Morata

ALVARO MORATA 1
Álvaro Morata, delantero cedido a la Juventus. / RR.SS.

El equipo italiano ejerció la opción que tenía de renovar el prestado del Atlético de Madrid por lo que el atacante español jugará una temporada más en el Vecchia Signora.

Juventus activa la renovación y retiene a Álvaro Morata

Pagará menos de 10 millones. La Juventus de Turín ejerció la opción de renovar el prestado del Atlético de Madrid así que aseguró la presencia del delantero Álvaro Morata para la temporada 2020-21. El trámite fue un pedido expreso del nuevo entrenador, el italiano Massimiliano Allegri.

La Vecchia Signora tenía tres opciones: comprar a Morata por 45 millones de pesos, extender el prestado por 10 kilos o devolver al jugador. El equipo eligió la segunda, pero confirmó el movimiento el último día que tenía según el convenio firmado con el Atlético de Madrid.

La oficialización se extendió hasta el último día ya que el equipo italiano pidió una rebaja de los 10 millones así que tuvieron que llegar a un acuerdo, el cual no fue publicado.

Morata, de 28 años, jugó esta temporada 44 partidos en los que anotó 20 goles y ofreció 12 asistencias. Junto a Cristiano Ronaldo recibió todas las críticas por la eliminación de Champions y no fue sino hasta el final de la Seria A, dominada por el Inter, que el equipo puso asegurar su clasificación a la edición del torneo continental entrante.

Ha crecido mucho y decide partidos grandes”, contó Allegri sobre Morata a quien ya dirigió en la misma Juve entre 2014 y 2016. Tener la confianza del entrenador será clave para el internacional español, titular indiscutible de Luis Enrique para la Euro en curso. @mundiario.

Comentarios