Un juvenil para suplir las bajas en la defensa blanca

Víctor Chust, central del Real Madrid. / Twitter
Víctor Chust, central del Real Madrid. / Twitter

Zidane convocó a Víctor Chust, central del Real Madrid Castilla, ante las bajas de Carvajal y Odriozola, quienes están lesionados. Este domingo se conocerá cual será el esquema del entrenador galo.

Un juvenil para suplir las bajas en la defensa blanca

El Real Madrid se enfrentará este domingo al siempre difícil y complicado Levante, en el cuarto partido de los blancos en la presente temporada de LaLiga. Los de Zidane ya suman dos victorias y un empate y a pesar de los resultados favorables, se ha evidenciado la falta de gol. En defensa hay que corregir ciertos detalles, pero ahora se suman dos bajas en esta área, por lo que el entrenador francés convocó al joven Víctor Chust para reforzar la zaga.

Víctor Chust ha sido el capitán del Juvenil A del Real Madrid, quienes recientemente conquistaron la primera Youth League bajo la conducción de Raúl González, actual entrenador del Castilla. Chust, ha sido de los más destacados en su posición, por lo que en el curso actual arrancó los entrenamientos con el filial blanco, pero también ha alternado su formación con el primer equipo bajo las órdenes de Zidane.

Lamentablemente este fin de semana se confirmó la baja de Odriozola, quien estará fuera por dos o tres semanas, mientras que ya se había informado de la lesión del lateral derecho titular e indiscutible, Dani Carvajal, quien tendrá que permanecer fuera del césped aproximadamente dos meses. Dos ausencias claves en un área tan importante como la defensa, precisamente el punto fuerte del Madrid en el curso pasado, tras ser el equipo menos goleado.

Las opciones de Zizou para cubrir esa zona son pocas, si bien, el siempre polivalente Nacho podría jugar como lateral derecho, sus últimas actuaciones no invitan a que pueda ser tomado en cuenta, aunque él suele responder cuando la ocasión lo requiere. Por su parte otra opción que ya ha probado Zidane, es la de colocar a Lucas Vásquez como lateral, un apuesta un tanto arriesgada, pero que podría funcionar ante la emergencia. Por último y no menos importante, sería alinear a Mendy a pierna cambiada, es decir a la derecha y por ende a Marcelo en el lateral izquierdo.

Sin duda una situación difícil para Zidane, quien ya comienza a tener trabajo con las rotaciones obligadas por las bajas. En el caso de Chust, el joven central podría también desempeñarse en el lateral y quizás por ello es que el míster francés decidió convocarlo para el partido de este domingo.

La lista completa de jugadores para este domingo estará integrada por: Courtois, Lunin y Altube, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy, Chust, Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard, Isco, Benzema, Asensio, Lucas, Jovic, Vini Jr. y Rodrygo. El partido contra el Levante está pautado para las 16:00 hs de España. @mundiario

Comentarios