Jürgen Klopp: “Si son favoritos, pues estupendo”

Jurgen Klopp
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. / RR.SS.

El técnico del Liverpool llega a España sin presiones. Visitará este martes al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano con el firme propósito de arruinarles el día y encaminar la serie.

Jürgen Klopp: “Si son favoritos, pues estupendo”

Salen sin presión. Jürgen Klopp no es un alemán común. El técnico del Liverpool dice lo que piensa sin tapujos, no tiene filtros y expresa sus emociones sin complejos. Este martes en la previa del compromiso ante el Real Madrid desestimó el hecho de no ser favorito y dejo claro que no se trata de una revancha luego de la final perdida en 2018.  

"Este Madrid no tiene nada que ver con el de 2018. Recuerdo el partido, por cierto, todos me preguntaron un mes después si invitaría a Ramos a mi 60 cumpleaños y dije que no. Ahora me lo pensaría. No puedo recuperar ese enfado, pero ya dije que no me gustó lo que pasó aquella noche. Si somos mejores pasaremos y si no, lo hará el Real Madrid", indicó el técnico en relación a la lesión de Salah provocada en una jugada en la que Sergio Ramos lo toma del brazo y generó una luxación el hombro.

"Tras la lesión ellos empezaron a dominar el partido. Nuestro equipo está preparado para este tipo de partidos. Todo el mundo dice que el Madrid es favorito, pues estupendo, no pasa nada. No nos molesta. 25 minutos no fueron suficientes aquel día y nadie le interesa echar la vista atrás. Desde entonces han pasado muchas cosas. Nos sentimos bien", indicó Klopp.


Quizás te pueda interesar

¿Cuáles son las claves del Madrid para vencer al Liverpool?


Lo que si dejo claro el estratega es que no se trata de una revancha por lo que saldrán sin presión a tratar de hacer el mejor partido posible, "no es una revancha, así es la vida. Vamos a intentar ganar, pero a veces tienes la emoción a flor de piel cuando no ha pasado mucho tiempo. Zidane y sus chicos sabe muy bien cómo funciona todo. Estamos en un buen momento ahora".

En el pasado el nombre de Klopp se vinculó con el banquillo del Real Madrid un rumor que nunca que concretó y que al final fue Zidane quien llegó y coronó una etapa dorada.

"Si al final de mi carrera sólo fueran el Mainz, el Borussia Dortmund y el Liverpool no estaría mal. No creo que me arrepintiera de no haber entrenado al Madrid. Pero aquí el tiempo es una maravilla y es una maravilla vivir aquí. Lo he visto cuando he llegado… Creo que sería adecuado para los grandes clubes de aquí, pero mi español es súper malo y hay grandes entrenadores en los banquillos de esos equipos. Lo único que puedo hacer aquí es pedir una cerveza”, sostuvo el entrenador. @mundiario

Comentarios