Para Jürgen Klopp la Premier es un "poco más intensa" que la Bundesliga

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. / Archivo Mundiario
Jürgen Klopp. / RRSS

Klopp ha dicho que considera que la Premier League es más dura que la Bundesliga debido a su intensidad y a los recursos disponibles para los equipos ingleses.

Para Jürgen Klopp la Premier es un "poco más intensa" que la Bundesliga

Jürgen Klopp dio sus primeros pasos como técnico en el Mainz, para luego dirigir al Borussia Dortmund con mucho éxito antes de convertirse en el director técnico del Liverpool en octubre de 2015. En diciembre, se reveló que el gasto neto anual de los clubes ingleses en el mercado global de transferencias superó los 1.000 millones de dólares por primera vez, y que la inversión neta de los países alemanes llegó a 217,7 millones de dólares.

El entrenador del Liverpool ha destacado este hecho y otros más, como la competencia y el nivel de los equipos, para decir que la Premier League es más exigente que la Bundesliga. También asegura que la apretada agenda y las exigencias físicas de la Premier League  influyeron para que sólo un equipo inglés, el Leicester City, llegara a la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada.

El Liverpool podría encontrarse en la mejor competición europea de clubes la próxima temporada, ya que ha mostrado un gran nivel y actualmente se sitúa tercero en la Premier League, con cinco partidos de la temporada por jugar. "La liga es muy intensa, exige mucho de ti. Es un nivel por encima de la Bundesliga", ha dicho Klopp.

El Liverpool no ha ganado el título de campeón de Inglaterra desde 1990, pero Klopp dice que todos en el club están haciendo todo lo que pueden para tratar de acabar con esa sequía. "No podemos tener ninguna duda, sino trabajar para hacerlo. Si estás convencido de que la gente correcta trabaja en el club, entonces también puedes creer. Creo que este esfuerzo conjunto hace que sea mucho más probable", concluyó el técnico alemán.

Comentarios