Jürgen Klopp lamentó la falta de contundencia

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool. RR.SS
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. / RR.SS

“Si nos hubiéramos puesto 1-0 arriba, habría sido diferente…”, indicó el técnico del Liverpool tras el empate sin goles ante el Real Madrid que significó su despedida de Champions.

Jürgen Klopp lamentó la falta de contundencia

Goles son amores. La sensación de quedar eliminado jugando mejor es amarga. Pero en el fútbol y en la vida los merecer no existen. Nadie merece más que por lo que ha trabajado y puede que sientas que has trabajado mucho para tener tan poco pero seguro te faltó algo para llegar a ese gran objetivo. Al Liverpool este miércoles, por ejemplo, le faltó contundencia en ataque y eso fue clave.

Liverpool fue superior. Registro 15 rematas, cuatro de ellas con dirección al arco y que se encontraron con un gigante belga; Thibaut Courtois quien le detuvo remates a Salah, Miller y Mané en un primer tiempo de película.

"Si nos hubiéramos puesto 1-0 arriba, habría sido diferente. Controlaron el partido, en momentos específicos. Nosotros, con dos actuaciones mejores, habríamos tenido más oportunidades de pasar a semifinales", contó el técnico alemán en la rueda de prensa posterior al compromiso.


Quizás te pueda interesar

Real Madrid se medirá al Chelsea en semifinales de Champions


Los reds, además, acumularon 11 tiros de esquinas, contra tres de su rival, registraron 57% de posesión de balón y un impresionante 83% en presión de pases. Lo intentaron todo conscientes de la única forma de levantar el 3-1 de la ida en Madrid era hacer, como mínimo, dos para empatar y forzar la prórroga. No pasó. Chocaron con un muro llamado Courtois al cual no pudieron derribar.

"No perdimos la eliminatoria hoy. La perdimos en Madrid. Hoy fue incómodo para ellos. Estuvimos bien, fuimos agresivos y tuvimos ocasiones. Me dan igual los "y si". No marcamos y la experiencia del Madrid se llevó la eliminatoria. Lo de no definir nos ha pasado todo el año", sostuvo Klopp muy a su estilo. @mundiario

Comentarios