Buscar

MUNDIARIO

Junior Firpo se queda en el Barça y rechaza una oferta del AC Milán

Koeman y su cuerpo técnico no quieren perder más efectivos en posiciones claves, especialmente cuando no llegará ningún fichaje en este mercado, que prácticamente ya está cerrado.
Junior Firpo se queda en el Barça y rechaza una oferta del AC Milán
Junior Firpo, está en la rampa de salida del Barça. / RR SS.
Junior Firpo, está en la rampa de salida del Barça. / RR SS.

El Barcelona no fichará y no dejará ir a Junior. Ronald Koeman, entrenador blaugrana, tiene claro que este mercado invernal ya está cerrado, lamentablemente el club no está en condiciones de fichar jugadores para reforzar áreas, por lo que tampoco permitirá que se vayan futbolistas.

Tal es el caso de Junior Firpo, quien tenía una oferta para irse cedido al AC Milan durante 6 meses, incluida una opción de compra por 20 millones, sin embargo el FC Barcelona descartó la oferta, ya que consideran que el jugador será pieza vital para el tramo final de la temporada y el complicado calendario. 

En su momento Junior estuvo reacio a salir del Barça, pero había considerado marcharse, tras no contar para el técnico Ronald Koeman y porque en el verano pasado, su nombre integraba la lista de jugadores que tenían que abandonar al conjunto culé, pero no llegó ninguna oferta importante en ese entonces, hasta este mercado invernal.

Recientemente se conoció que el West Ham de Inglaterra, también estuvo tanteando al Junior Firpo, sin embargo la oferta no sedujo al futbolista, quien esperaba dar el salto el fútbol italiano con el AC Milan, pero finalmente la entidad blaugrana cerró esa posibilidad. 

Justamente una de las áreas que mas se ha visto afectada por las lesiones es la defensa, Piqué y Sergi Roberto continúan en el dique seco y ante la exigencia del calendario de la actual temporada, Koeman y su cuerpo técnico, prefieren asegurar profundidad en el banquillo. @mundiario