Julian Weigl, un alemán a la medida de Lopetegui

Julian Weigl_opt
Julian Weigl. / RRSS

El mediocentro alemán es una de las cartas para el técnico vasco en el proyecto del nuevo Madrid.  Weigl podría ser el sucesor de Kovacic.

Julian Weigl, un alemán a la medida de Lopetegui

Lopetegui ya empieza a dibujar al Madrid que quiere y en él está el alemán Julian Weigl. Un mediocampista defensivo que podría aportar mucho al equipo blanco, más aún cuando Kovacic se plantea dejar la institución por la necesidad de conseguir lo que no tiene en el conjunto blanco y es minutos. El germano recalaría en el actual campeón de Europa por el simple hecho de que el vasco quiere un compañero para Casemiro y  jugar con un doble pivote en la cancha.

Lopetegui quiere un soporte en la cancha. El vasco ve en Weigl a ese jugador que puede colaborar en defensa y que permite a todos aquellos que tengan una vocación ofensiva (Tal es el caso de Marcelo) a que puedan sentirse con un respaldo dentro del campo y no perder el orden en la marca.

Julian Weigl. / Youtube

 

Es simple, Lopetegui no quiere vacíos dentro del campo a la hora de marcar y que ningún jugador quede desprotegido si se anima a subir y colaborar en el ataque. Por ello se plantea un doble cinco con Casemiro y poner más adelante Kroos y Modric.

Weigl solo tiene 22 años y le costaría al equipo unos 30 millones de euros. Cifra que es considerada una ganga para la directiva por el aporte que dará el germano en el medio sector blanco para las venideras campañas. @mundiario

Julian Weigl, un alemán a la medida de Lopetegui
Comentarios