Julen Lopetegui: "Toca tragar veneno"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla. / Sevillafc.es
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla. / Sevillafc.es
El entrenador del Sevilla FC se mostró decepcionado y hasta enojado tras caer 3-0 frente al Barcelona en la Copa del Rey y perder el boleto a la final del certamen. Por ahora le toca pasar la página. 
Julen Lopetegui: "Toca tragar veneno"

El amargo sabor de la derrota. Probablemente a eso se refiere Julen Lopetegui cuando diche que "toca tragar veneno", a esa amargura de un resultado adverso, que no solo por lo que refleja el marcador, sino saberte fuera de la final de la Copa del Rey, que durante varias semanas se sintió tan cerca el objetivo. 

Lopetegui comenzó la rueda de prensa mencionando la expulsión de Fernando sobre el final de la primera parte. "Ha sido un partido en el que hemos vivido la parte más cruel del fútbol, que es quedar eliminado en la última jugada del partido. Estábamos con diez y el rival también debería estar con diez en esa situación".

Pero fiel a su estilo, el técnico del cuadro andaluz, resaltó que ahora su objetivo es concentrarse en el calendario y preparar el próximo partido liguero. "Hemos sufrido la parte amarga del fútbol, queda levantarse rápido y pensar en lo que resta de temporada". 

A pesar del resultado, el míster elogió el trabajo de sus jugadores. "Estamos tristes pero orgullosos del esfuerzo que ha hecho el equipo. Nos han pasado muchas cosas. Lesionados antes del partido, durante el partido. Hemos encajado gol en el primer tiro. El equipo no se ha venido abajo, ha trabajado bien a nivel defensivo y ha tenido las opciones de clasificar".


El Barça logra la remontada y estará en la final de la Copa del Rey

Koeman: "Siempre creí en la remontada, nunca nos hemos rendido"


Prefirió no opinar acerca de algunas decisiones arbitrales. "Poco más podemos decir, porque si hablas mucho ya sabes lo que te pasa. Creo que no ha acertado en la acción de Mingueza, porque era una ocasión manifiesta de gol".

Para cerrar su rueda de prensa, reconoció que los jugadores quedaron tocados anímicamente tras la derrota y habló de la posible lesión de Aleix Vidal. "El vestuario está lógicamente abatido. Toca tragar veneno y pasar una mala noche. Sobre Aleix valoraremos un poco cómo está. Ha sentido un pinchazo en el isquio y lo valoraremos en los próximos días". @mundiario

Comentarios