Julen Lopetegui seguirá en el banquillo del Sevilla hasta 2024

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC. / Archivo Mundiario
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC. / Archivo Mundiario

El conjunto nervionense amplió el vínculo con su entrenador por dos años más. Desde la entidad están conformes y contentos con el trabajo del míster.

Julen Lopetegui seguirá en el banquillo del Sevilla hasta 2024

Julen Lopetegui hasta 2024. El Sevilla FC llegó a un acuerdo con su actual entrenador y ampliaron el vínculo por dos años más, ya que el actual técnico tenía contrato hasta 2022, de esta forma, el conjunto de Nervión demuestra la confianza y el respaldo por el vasco, con quienes conquistaron en la temporada pasada el sexto título de la Europa League.

"El Sevilla ha encontrado un líder reconocido y reconocible por una forma de juego que desde el primer día se hizo notar con resultados brillantes que ya elevan al técnico vasco al nivel de los entrenadores más exitosos en la historia del Sevilla FC", se puede leer en la página web del club andaluz.

Si bien su estancia en el cuadro hispalense no ha sido color de rosa, entre detractores y defensores, pero el técnico ha sabido llevar al equipo por la senda del triunfo y firmar número importantes desde su llegada en la temporada anterior, porque no fue solo ganar un título europeo, ante un gran rival como lo fue el Inter de Milán, sino también lograr que el equipo avanzara en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la presente edición.

Asimismo, hay que resaltar que las estadísticas lo ayudan, tas el triunfo frente a la Real Sociedad de este sábado, Lopetegui consiguió los 100 puntos en LaLiga como entrenador del Sevilla. Puesto que en la temporada 2019-2020 sumó 70 puntos, con 19 victorias, 13 empates y 6 derrotas, Actualmente suma 30 puntos producto de 9 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Por supuesto aun le quedan retos que superar, el equipo nervionense marcha sexto en LaLiga, igualado con la Real Sociedad en puntos, se enfrentará al difícil Borussia Dortmund de Erling Haaland en los octavos de final de la Liga de Campeones y al Leganés en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Cabe señalar que Julen Lopetegui, junto a Juande Ramos, son los dos entrenadores que tienen mayor porcentaje de victorias y partidos sin perder al frente del Sevilla. @mundiario

Comentarios