Julen Lopetegui es el responsable de la llegada de Benzema al Real Madrid

Julen Lopetegui fue ojeador para el Real Madrid durante la presidencia de Ramón Calderón. / Diario Vasco
Julen Lopetegui fue ojeador para el Real Madrid durante la presidencia de Ramón Calderón. / Diario Vasco
El otrora técnico del Sevilla trabajó como ojeador del conjunto merengue durante la presidencia de Ramón Calderón, el vasco entregó un informe detallado que permitió el fichaje.
Julen Lopetegui es el responsable de la llegada de Benzema al Real Madrid

Karim Benzema es el futbolista del momento. El capitán del Real Madrid ganó en buena lid el Balón de Oro de 2022, pero su historia en el mundo del fútbol sería muy distinta si no se hubiese cruzado en su camino un personaje del club merengue. No, no se trata de Florentino Pérez, la persona en cuestión fue Julen Lopetegui,  el técnico vasco fue contratado como parte del organigrama de la institución madrileña durante el mandato de Ramón Calderón.

Lopetegui como jefe de ojeadores del departamento internacional logró los fichajes importantes de jugadores como Marcelo, Higuaín y Gago, pero como explican en el diario AS, en medio de la crisis institucional que vivió el club en esa época, el período convulso antes del retorno de Florentino Pérez a la presidencia, cuando el exportero internacional se dedicó a viajar para sondear los mejores jugadores jóvenes del momento, entre ellos Benzema, Neymar, Casemiro, Gabriel Jesus, Jovetic, Lucas Moura y muchos otros más.  "A Francia viajó en varias ocasiones para ver en directo a Benzema, del que no paraba de hablarle a Carlos Bucero, entonces hombre fuerte en la cantera y ahora su representante"

El rotativo asegura que que a finales de 2006 y principios de 2007, Lopetegui entregó un meticuloso informe para que la dirección deportiva blanca, con el propósito que no perdiera de vista a ninguna de esas prometedoras figuras.

Benzema encabezaba la lista y en el informe destacaba su calidad, ensalzaba que con sólo 20 años se hubiera convertido en el máximo goleador del Oympique de Lyon, además de ser internacional absoluto con Francia. Es más, apremiaba a negociar porque media Europa estaba interesada en él y en su club le querían ampliar el contrato hasta 2014 para subirle la cláusula de rescisión hasta los 40 millones.

Casi quince años después probablemente ese informe está guardado bajo llave y sea considerado una verdadera pieza de colección de invaluable valor, que perfectamente pueda ser la explicación de la paciencia que tanto ha tenido Florentino con Karim Benzema, y cuyos números y ascendencia le han abierto definitivamente las puertas para convertirse en una de las grandes leyendas del Madrid en su centenaria historia. @mundiario

Comentarios