Julen Lopetegui cuestionó el calendario de LaLiga

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC . / Archivo Mundiario
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC . / Archivo Mundiario

El técnico del Sevilla, expresó su descontento por tener que jugar el domingo, tras la disputa de una partido final la noche de este jueves. Teniendo poco margen para el descanso de la plantilla.

Julen Lopetegui cuestionó el calendario de LaLiga

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación tras el final del partido de la Supercopa de Europa, en el que sus dirigidos cayeron heroicamente frente al Bayern Múnich, con un cerrado marcador de 2-1. El entrenador español cuestionó el calendario de LaLiga, puesto que califica de absurdo tener que jugar el domingo y  no el lunes.

El cuadro andaluz se medirá este domingo ante el Cadiz en duelo correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2020-2021 del fútbol español. Hay que recordar que el Sevilla no ha debutado aun en el torneo local, puesto que disputó la final de la Europa Legue en agosto, por lo que los jugadores tuvieron menos tiempo de vacaciones y descanso entre una temporada y otra. Ahora se suma el hecho que el equipo viene de jugar un partido final, que se extendió hasta la prórroga y además se disputó en Budapest, con lo que también hay que sumar el tiempo de viaje.

Por ello, el entrenador del cuadro nervionense, se quejó por el formato del calendario de LaLiga. "Hemos perdido una final en la que teníamos muchas ilusiones. Hicimos un gran esfuerzo, sabíamos que para ganar había que llevarles al límite. Tuvimos el momento para tenerla, justo antes de terminar el partido. Estoy orgulloso de todos aunque estamos tristes. Ahora jugamos otro partido, que debería ser el lunes, pero esto sólo pasa en el fútbol español", remarcó Lopetegui.

Por su parte, habló del resultado del encuentro frente a los bávaros. “Llegamos con la intención de ganar al Bayern y los hemos llevado al límite. Hubo un gran esfuerzo, fue grandioso, hay que estar orgullosos por todo lo que hicimos", recalcó el técnico del Sevilla.

Fue consultado acerca de los fallos que cometió el ariete En-Neysri. “Teniendo en cuenta de que una ocasión ha sido en el minuto 88, casi habría sido definitiva. Neuer es uno de los mejores porteros del Mundo, la sacó y sabíamos que sufriríamos en la prórroga. Nos han llevado al límite. Había que hacer un partido épico para ganarle al Bayern, lo hicimos, pero lamentablemente no les ganamos”, sostuvo.

Antes de finalizar, agregó que no hay tiempo para limpiarse las heridas, sino salir adelante y preparar el partido liguero del domingo, por lo que nuevamente criticó el calendario de LaLiga.  “Llevamos entrenándonos 12 días, nos ha ganado el mejor equipo de Europa en los últimos años, nadie le ha llevado a la prórroga en los últimos tiempos. Lamentablemente tenemos que jugar en 72 horas contra el Cádiz, algo que es difícil de entender, pero esto pasa en España”, reiteró Julen Lopetegui. @mundiario

Comentarios