Julen Lopetegui: "Este calendario le está haciendo daño al sevillismo"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / Sevillafc.es
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / Sevillafc.es
El entrenador del cuadro andaluz se mostró contento tras la victoria frente al Elche, pero una vez más se quejó del actual calendario, ya que el equipo volverá a jugar el día sábado. 
Julen Lopetegui: "Este calendario le está haciendo daño al sevillismo"

Poco descanso y mayor desgaste. El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui se mostró satisfecho con el resultado del partido tras superar al Elche con marcador de 2-0, sin embargo expresó su queja contra el calendario de LaLiga, ya que considera que perjudica al equipo. 

"Es el momento de decir algo que quizá no es políticamente correcto pero no llego a entender, no hay ninguna explicación, nadie me ha sabido explicarme por qué la Liga de Fútbol Profesional no nos pone el partido el domingo, no hay ningún motivo, ningún argumento y creo que es un daño gratuito al Sevilla y al sevillismo, y desde aquí lo digo", fueron las primeras palabras del míster del cuadro andaluz tras finalizar el partido. 

La queja de Lopetegui se debe a que su equipo tendrá menos de 72 horas para descansar y preparar el próximo partido liguero, que disputarán el día sábado frente al Valladolid. "Podríamos jugar tranquilamente el domingo después de la paliza de lo que llevamos jugado. No ha sido así, lo hemos pedido reiteradamente, nos han dado largas cambiadas, argumentos sin ningún tipo de fundamento, es una opinión personal", reiteró. 

En relación al partido de este miércoles, el entrenador de origen vasco expresó: "Era un partido atrasado y queríamos ganar. El equipo hizo un gran trabajo y sumamos tres puntos. ¿Diferencia con el duelo de Alicante? Hemos cambiado muchos jugadores, quizás allí nos equivocamos con el 0-0. Hoy había que picar piedra, no equivocarnos. El gol de En Nesyri nos abrió un poco el partido y fue más fácil".


Quizás te pueda interesar:

El Sevilla se afianza en la cuarta plaza tras superar al Elche


Lopetegui elogió el gol del mudo Vázquez. "Tengo mucho cariño a todos los jugadores, pero seguramente su entrenador no ha sido justo con él, merecía jugar más. Me alegro de una forma especial por ese gol. Todos juntos podemos conseguir los objetivos".

Para finalizar, el entrenador del cuadro hispalense resaltó que la sustitución de Munir fue por el golpe recibido y el jugador no podía continuar jugando con tanto dolor. @mundiario

Julen Lopetegui: "Este calendario le está haciendo daño al sevillismo"
Comentarios