Lopetegui: "El Borussia Dortmund está diseñado para ganarlo todo"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC / Archivo Mundiario
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC / Archivo Mundiario
Para el entrenador del Sevilla FC que recibe este miércoles al equipo alemán, en el duelo de ida de los octavos de Champions, dejó claro que se enfrentan a un equipo muy fuerte en ataque.
Lopetegui: "El Borussia Dortmund está diseñado para ganarlo todo"

La ilusión y las ganas del Sevilla. Para Julen Lopetegui y su plantilla, jugar los octavos de final de la Liga de Campeones les despierta muchas emociones, el míster de los andaluces reconoce que es un partido de gran importancia y por ello reciben al Borussia Dortmund con respeto, pero sin miedo. 

"Nos genera mucha Ilusión por competir con un equipo que ha arrasado en su grupo y que tiene uno de los mejores ataques del mundo, con un talento ofensivo importante", fueron las primeras palabras de Lopetegui en relación a como ve a sus rivales para el duelo de este miércoles. 

Recalcó que no se fía en los malos resultados que ha tenido el Dortmund en la Bundesliga, donde actualmente marchan sextos. "Nosotros vemos el potencial del Borussia Dortmund, las ocasiones que genera en cada partido con una calidad ofensiva que es difícil verlo en el fútbol. Tiene buenos futbolistas en todas las líneas, pero no nos quita un ápice de ilusión y de ambición".

Ante la interrogante de si ve al equipo alemán como favorito, Lopetegui respondió: "Si eso nos diera algo te lo diría, pero vale lo que hagamos en el partido. Nos enfrentamos al Borussia, equipo hecho para ganar la Bundesliga y ser protagonista en la Champions. Eso habla de la capacidad de la plantilla".

Asimismo, enfatizó en que el equipo teutón no solo cuenta con una figura como Haaland. "Es una de las apariciones mundiales y tiene un repertorio muy amplio a pesar de su edad. Pero no es el único. Están Sancho, Reyna, Reus, Brandt, Moukoko. Opciones muy potentes. Es un equipo muy completo a nivel ofensivo".

Lopetegui insistió en la concentración de su plantilla.  "El equipo es consciente, desde la madurez de algunos futbolistas, que todo lo que se hable es papel mojado. Centrados e ilusionados en hacer un buen partido".

Para finalizar, dejó claro que aspira a sacar un buen resultado, aunque destacó que es vital no encajar goles. "Va a ser importante todo, atacar y defender bien, ser capaces de hacer daño con la pelota y sin la pelota poder defender ante un equipo con mucho talento". @mundiario

Comentarios