¿Se jugará Tino el ascenso del Deportivo con Natxo González?

Natxo González. / Mundiario
Natxo González. / Mundiario

Sectores de la grada ya han expresado su malestar con la continuidad del técnico vasco en Riazor, algo que es cada vez más notorio en las redes sociales y en los foros de la prensa deportiva, incluso la más afín al Deportivo de La Coruña.

¿Se jugará Tino el ascenso del Deportivo con Natxo González?

La pregunta ya no es ningún secreto en el deportivismo: ¿Se jugará Tino Fernández el ascenso del Deportivo con Natxo González como entrenador? Su mala racha de resultados, especialmente en casa con tres empates seguidos (Tenerife, Nastic y Alcorcón), y la distancia en puntos con el líder de Segunda División, son factores que se añaden a otros problemas evidentes del Dépor: carece de un sistema de juego definido y de un once estable.

Cuando vienen mal dadas, el entrenador deportivista no sabe cambiar el sistema y a menudo se dedica a hacer incontables viajes entre su asiento y la línea de banda para protestar ante sus jugadores pero no para dar soluciones. Parece actuar como un aficionado cabreado con el juego de su equipo, pero no como un entrenador con recursos. El Deportivo tiene algunos buenos jugadores –entre ellos el mediapunta Fede Cartabia, el centrocampista Vicente Gómez y los defensas Domingos Duarte o Pablo Marí– pero su juego no engancha ni –lo que es peor– depara buenos resultados.

Más impeninable resulta que, al entrar en el último cuarto de la liga de Segunda, el Dépor fue incapaz de afianzarse en los dos puestos de ascenso directo. En realidad, no es nada sorprendente, ya que los éxitos  de José Ignacio González Sáenz, conocido como Natxo González (Vitoria, 1966) se produjeron en Segunda B, con dos ascensos del Alavés y el Reus. Este exfutbolista y entrenador de 52 años, ahora técnico del Deportivo de La Coruña, no sabe lo que es triunfar ni en Segunda ni en Primera. Pero puede ser que aún lo consiga. Por eso resuena la pregunta clave: ¿Se jugará Tino el ascenso del Deportivo con Natxo González? @mundiario

Comentarios