Jugando con los rumores, a Mou le conviene más ir a Manchester que volver al Madrid

Mourinho y Florentino. / fichajes.net
Mourinho y Florentino. / fichajes.net

Pese a su vergonzosa temporada en los blues, Mourinho sigue siendo un entrenador muy cotizado en el mercado y volverá a sentarse en el banquillo de algún grande.

Jugando con los rumores, a Mou le conviene más ir a Manchester que volver al Madrid

A José Mourinho lo considero como uno de los mejores estrategas del mundo, pese a que es un entrenador al que le gusta mucho jugar con declaraciones fuera de lugar para tratar de encender a sus rivales y crispar a las aficiones rivales. Alabado por muchos jugadores y criticado por otros, es sin duda un entrenador mediático. Es interesante recordar la declaración de Sneijder en su paso al Inter, cuando dijo que el portugués era un segundo padre para los jugadores.

A falta de 8 a 10 jornadas para que terminen las temporadas en Europa, los rumores sobre su próxima destino se vuelven fuertes, sonando más en el Manchester United y también recientemente se ha planteado su regreso al equipo blanco.

Ahora el gran dilema es saber a donde debe de ir, si al Real Madrid o al Manchester United, dos equipos históricos que están urgidos de un buen entrenador ya que están pasando momentos vergonzosos en sus competiciones, en las cuales uno va tercero muy lejos del líder y el otro está a punto de quedar eliminado de Europa League (porque no se pudo clasificar a octavos en Champions) por su máximo rival en Inglaterra.

“Cuando Mou llego al Real Madrid y gano la Copa del Rey los fanáticos blancos la celebraron como Champions, al año siguiente ganaron la Liga y la celebraron como si hubiese sido la Liga 1000 y cuando se fue en blanco recordaron sus 9 champions”

 

Pero una hipotética llegada al club blanco sería otra vez lo mismo: no disponer de fichajes y trabajar con lo que Florentino fiche a su gusto, como se demostró cuando llegó en el 2010 ya que el pidió un 9 y el presidente blanco le llevo a un media punta. Y Mou tuvo que improvisar con un 4-2-3-1 que solo dependía de Higuaín, ya que no quería a Benzema en el equipo. Además tendrá que contar con el acoso de la prensa española, porque el portugués tendrá una gran presión para trabajar no solo con un exigente presidente y afición, sino también con los medios de comunicación que estarán pendientes de su primer tropiezo para hacerlo escándalo y bajar a los jinetes del apocalipsis sobre su persona.

Y, tal y como están las cosas en la casa blanca, Florentino va a hacer una renovación a su manera y sin tomar en cuenta las opiniones de entrenadores, dándole un equipo renovado al modo del presidente y no de los técnicos, como pasó en el 2009 cuando dejó ir a jugadores claves para Pellegrini como Sneijder, ganando desde entonces solo una Liga, dos Copas del Rey y una Champions.

“En Manchester no están contentos con Van Gaal, pese a que se caracterizan por tener mucha paciencia con los técnicos; los reds devils definitivamente buscan un entrenador que este mucho tiempo y Mou no es un entrenador q dure más de tres temporadas en un equipo”

 

Su llegada a los 'red devils' significaría que ahí sí trabajaría bien Mourinho, fichando como le plazca sin cuestionarle sus bajas. Además, en uno de tantos rumores que se dispararon, sonó uno muy importante, como es que le darían un alto presupuesto para fichar, y así poder dar buenos golpes en el mercado. Sin embargo en Inglaterra tendría una tarea más difícil y es la de disputar cuatro copas de alto nivel, en el cual se enfrentaría a entrenadores como Ranieri, Guardiola, Klopp, Wenger o Redknapp, entre otros cracks de los banquillos.

Con esto pienso que a Mou le conviene más ir al Manchester United, probar nuevos aires, ya que hizo una decente labor en el Chelsea, y seguro que con los diablos rojos le iría mejor; en cambio si va al Madrid tendría muchas probabilidades de firmar un fracaso, ya que en Europa el Madrid siempre es el equipo a hacerle frente y le costaría mucho parar al dream team de Luis Enrique, ya que este Barcelona es mucho mejor al equipo de Guardiola que le metió cinco goles en su debut en clásicos.

Además por razones económicas en Inglaterra les conviene que vuelva el técnico portugués, para así justificar los carísimos derechos televisivos que se reparten los clubes. Y si bien actualmente no es la mejor Liga, por lo menos será el torneo más visto con el lujo de entrenadores con los que cuenta la Premier. Algo que podría servirle como empujón para volver a ser la mejor liga del mundo y tener más presencia en Europa, antes de que la Liga española le arrebate el primer lugar en el coeficiente.


 

Comentarios