Buscar

MUNDIARIO

Los cuatro jugadores que vendería el Madrid para amarrar a Neymar

El Real Madrid podría vender hasta 4 jugadores para recaudar el dinero que cubra la gigantesca cláusula de rescisión de Neymar

Los cuatro jugadores que vendería el Madrid para amarrar a Neymar
Neymar. / psg.com
Neymar. / psg.com

A pesar de que se nieguen los rumores es evidente que Florentino Pérez intentará mover en el mercado a cuatro hombres clave del Real Madrid para recaudar el dinero suficiente que permita traer de regreso a España a Neymar, pero vistiendo colores distintos.

El brasileño, que cumplirá 26 años el próximo febrero, se unió a Paris-St-Germain el verano pasado en un movimiento de transferencia de 220 millones de euros que lo llevó a abandonar Barcelona después de cuatro años en Cataluña.

Ahora que está disfrutando de un estado de forma asombroso: anotando 14 goles y dando 10 asistencias en todas las competiciones. Eso hace que Neymar siga siendo el hombre más buscado en el mundo del fútbol. Todos lo quieren, pero muy pocos pueden darse el lujo de comprarlo, ya que se cree que  está vinculado al PSG por una enorme cláusula de liberación de 250 millones de euros como mínimo.

Es por esa razón que Florentino ya contempla un plan para recaudar tal cantidad: según los informes, tiene la intención de descargar en otro equipos a jugadores como Karim Benzema, Gareth Bale, James Rodríguez y Rafa Varane, cuyas ventas deberían ser suficientes para cubrir los gastos que implicaría llevar a Neymar al Benabéu.

La realidad es que el Madrid podría ganar alrededor de 80 millones de euros por la venta de Bale, 60 millones por Benzema, y unos 50 millones por cabeza entre Varane y James. Al Madrid no le vendría mal este fichaje si tenemos en cuenta que el trío Cavani, Mbappé, Neymar, lleva 43 goles anotados, en tanto que todo el Real Madrid lleva 42. @mundiario