Los Jugadores de la Roja fueron vacunados en el inicio de la Eurocopa

Thiago Alcántara, jugador de la Selección de España. / Twitter
Thiago Alcántara, jugador de la Selección de España. / Twitter
Thiago Alcántara, jugador del combinado español, habló tras recibir la vacuna y recalcó que esperan no tener ningún tipo de reacción, justo a tres días de debutar en el torneo. 
Los Jugadores de la Roja fueron vacunados en el inicio de la Eurocopa

Sin efectos secundarios. Thiago Alcántara, mediocampista español, integrante de la Selección Nacional y jugador del Liverpool en Inglaterra, compareció ante los medios de comunicación tras ser vacunado junto al resto de sus compañeros de la Roja, justamente el día que arranca la Eurocopa. El jugador fue enfático en su clamor: "Espero que no tengamos ningún tipo de efecto secundario". 

"Es un tema sensible, a nosotros nos toca hablar de la pelota. Ha ido bien, hemos tenido el privilegio de que el Gobierno haya decidido que nos vacunemos. Nos ha tocado ahora mismo por la situación que sea, tenemos que aceptar que el partido sea dentro de tres días. Espero que no tengamos ningún tipo de efecto secundario para el partido", expresó Alcántara durante la rueda de prensa. 

En esa misma línea se mostró optimista a pesar que aun toca convivir con el coronavirus. "¿La incertidumbre? Llevamos viviéndola durante un año y nos vamos acostumbrando. Hay una competición tan bonita que echen lo que nos echen vamos a hacer lo posible. El inconveniente es no poder hacer una convivencia normal con todo el mundo junto".

Un mensaje para Sergio Busquets, quien resultó positivo y aun se mantiene aislado del resto de sus compañeros: "Tener un jugador de su experiencia es muy importante para darnos su punto de vista en los momentos de más tensión. Todos sabemos lo que aporta y estamos esperándole con los brazos abiertos".

Reiteró que en la Selección mantienen su enfoque en el torneo y tratan de no dejarse afectar por eventos ajenos al certamen: "Sabemos lo que es realmente importante para nosotros. Mientras afecte a una persona, lo importante es que todos estamos dispuestos para ayudarle o darle otro punto de vista a la situación. Pero estamos centrados en jugar al fútbol".

Para cerrar, Thiago Alcántara aseguró que antes de recibir la vacuna, a todos se les aclaró detalladamente cualquier duda y sus posibles reacciones. "Somos humanos dentro de un mundo nuevo que se nos abre. Tenemos que preguntar y resolver todas las dudas. Intentamos recabar toda la información posible. Cuando quitas las dudas personales entras en el tema profesional y la reacción que pueda tener cada uno, pero nos dijeron que no nos iba a afectar en los partidos". @mundiario

Los Jugadores de la Roja fueron vacunados en el inicio de la Eurocopa
Comentarios