Siete jugadores del Real Madrid tienen un pie afuera

Luka Jovic es felicitado por sus compañeros. realmadrid.com
Luka Jovic es felicitado por sus compañeros. / realmadrid.com

Tres de ellos vencen contrato y se irán como héroes de una generación dorada, mientras que otros buscan minutos al no ser tomados en cuenta por el entrenador Carlo Ancelotti.

Siete jugadores del Real Madrid tienen un pie afuera

Se vienen los galácticos. La actual plantilla del Real Madrid sufrirá una renovación importante en el próximo mercado de verano, con la salida de unos siete jugadores que no están en los planes del técnico Carlo Ancelotti. Marcelo, Isco y Gareth Bale se irán tras cumplir con sus contratos, mientras que Luka Jovic, Mariano Díaz, Dani Ceballos y Jesús Vallejo podrían ser negociados.

El equipo blanco, que atraviesa por un recambio generacional, no quiere perder la competitividad. No gana la Champions desde 2018 en la última temporada de Cristiano Ronaldo en Madrid, y el año pasado se quedó con las manos vacías tras ser eliminado en las cuatro competencias que disputó.

Zinedine Zidane, que venía de ganar tres Liga de Campeones consecutivas como técnico, decidió dar un paso al costado y el club apostó por un viejo conocido como Carlo Ancelotti. Muy pocas cosas cambiaron. La plantilla se sigue resumiendo en 16 jugadores y el italiano, al igual que el francés, no hace rotaciones.

Varios jugadores han quedado expuestos. Marcelo (33), por ejemplo, ha jugado solo 569 minutos distribuidos en 14 partidos y no se habla de la renovación de su contrato. El mismo caso de Isco (29) que suma solo 342 minutos en la misma cantidad de partidos, y que decir de Bale (32) cuyas lesiones le han permitido salir al campo solo en cinco ocasiones para un total de 270 minutos. Los tres tienen un pie afuera y liberarán una masa salarial de uno 60 millones brutos, necesarios para abrirle espacio en la nómina a la casi segura llegada de Kylian Mbappé y al hipotético fichaje de Erling Haaland.

LUKA JOVIC BUSCA EQUIPO

Uno que ya activo su plan de salida es el serbio Luka Jovic (24) quien tiene contrato hasta 2025 y ya fue cedido a mitad de la temporada pasada al no ser tomado en cuenta por Zidane. El club pagó 60 millones por su ficha en 2019 y si quiere amortizar la inversión debe venderlo en 30 kilos, un precio injustificable para un delantero que solo acumula tres goles y cuatro asistencias en 49 compromisos disputados en dos campañas y media en la casa blanca.

Es el mismo caso de Mariano Díaz (28) delantero intrascendente que siempre eligió quedarse como suplente antes de ir a sumar minutos a otro club. Tiene contrato hasta 2023 y este año solo ha jugado siete partidos. El club le ofrecerá, como siempre, opciones de salida y tendrá que tomar una decisión.

Al mediocampista Daniel Ceballos (25), por su parte, le queda un año de contrato, y al defensa central Jesús Vallejo (25) tres. Ambos regresaron luego de buenas temporadas cedidos en el Arsenal inglés y el Granada CF, respectivamente, pero no han podido ganarse un lugar en la actual plantilla. Para Ancelotti estos jugadores son la tercera o cuarta opción, así que es muy posible que entren en el mercado.

Con la plantilla actual el equipo es líder de LaLiga y está en cuartos de final de Champions donde se medirán al Chelsea, su verdugo el año pasado. 11 jugadores fueron llamados a sus selecciones y a su regreso se integrarán al grupo pensando en el duelo ante el Celta de Vigo el sábado 2 de abril. @mundiario.

Siete jugadores del Real Madrid tienen un pie afuera
Comentarios