Los jugadores del Real Madrid que subieron su valor tras ganar Liga y 'Champions'

Real Madrid. / RRSS
Real Madrid. / RRSS

Toni Kroos y Casemiro fueron los que más se cotizaron. La BBC vale 20 'kilos' menos, con Cristiano y Bale reduciendo su costo 10 millones cada uno.

Los jugadores del Real Madrid que subieron su valor tras ganar Liga y 'Champions'

La exitosa temporada del Real Madrid dejó muy satisfecha a la directiva blanca no solo por lo deportivo, también por lo económico. La plantilla del equipo merengue se revalorizó tras ganar La Liga y la UEFA Champions League, según Transfermarkt, portal web especializado en transacciones deportivas.

En total, el Madrid hoy es el club más valioso del mundo, aumentando su precio de 764,3 a 783,3 millones de euros, es decir, un incremento de 19 millones de euros. Específicamente, el jugador que más tomó valor fue el alemán Toni Kroos, quien fue tasado en 70 millones, por encima de los 55 millones de euros que valía al inicio de la temporada pasada. Otro que se encareció fue Casemiro. El medio brasileño completó una campaña para enmarcar y su precio se elevó de 20 a 30 millones de euros. Adicional, Marco Asensio subió de 12 a 20 millones de euros, mientras que Nacho Fernández pasó de 5 a 15 millones.

Solo la BBC, conformada por Bale, Benzema y Cristiano, tiene un costo de 240 millones de euros, aunque 20 'kilos' menos que en la 2015-2016. El galés y el luso bajaron su valor 10 millones. Keylor Navas, Danilo, Modric, James, Pepe y Coentrao también se cotizaron más bajo, tomando en cuenta un gráfico publicado por el Diario Marca.

A nivel de clubes, el Barcelona secunda en la lista al Real Madrid con 733 millones de euros. Bayern de Munich es tercero con 566,1, Manchester City cuarto con 553,2 y cierra el top 5 el Atético de Madrid con 502,5 millones.

El conjunto de Chamartín ha vendido más que comprado en las últimas temporadas, apostando más a piezas jóvenes y menos a grandes estrellas. Ese cambio le ha permitido tener un 11 titular que, respaldado por un banquillo que sería titular en otra entidad, ha sido capaz de tomar la batuta que tenía el Barça como el club más dominador de Europa.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios