8 jugadores que decidieron no renovar su contrato y tuvieron problemas con su club

Schuster
Bernd Schuster. / Mundiario

Un futbolista puede querer cambiar de aires o buscar nuevos retos, por lo tanto, rechaza continuar en su club. El inconveniente es que muchas veces la directiva no está de acuerdo.

8 jugadores que decidieron no renovar su contrato y tuvieron problemas con su club

Es normal que el club ofrezca a los jugadores la propuesta de renovación un año antes de que este mismo expire, con el propósito de tener un margen de un año para negociar el nuevo contrato o para saber cuáles son las intenciones del futbolista. El problema llega cuando el jugador se niega a renovar, ya sea por cuestiones deportivas o personales. Ahí es cuando el club tiene que tomar la decisión sobre si debe usar al jugador o no, lo que le resta de contrato. 

Hay casos en los que el club respeta la decisión del futbolista y deciden usarlo con normalidad sin importar que esté no vaya a continuar en la institución, pero en otras situaciones el club opta por poner como prioridad su proyecto deportivo, de modo que el entrenador lo usa con menos frecuencia o le manda a la grada y no lo vuelven a convocar para los partidos, ya que prefieren darle ritmo de juego a jugadores que sí continuaran.  

A continuación, les presentamos algunos casos que sea han dado en los últimos años de conflictos entre directiva y jugador: 

Lewandowski

La intención del polaco es ir al Barcelona, pero la directiva del Bayern Múnich no lo quiere dejar salir, ya que lo consideran un factor importante en su equipo y quieren que cumpla su contrato, aunque salga gratis el siguiente año.

El futbolista considera que necesita nuevos retos y que si lo hubiera hecho antes ya tendría más reconocimientos individuales. A día de hoy, el jugador sigue presionando a la directiva de que lo deje salir, mientras estos mismos se niegan. 

Dembélé

Medios españoles aseguran que el francés le dice a sus compañeros y a la directiva que se quiere quedar en el Barça, lo contradictorio es que el jugador ha rechazado en innumerables ocasiones la oferta que el club catalán le ofrece. La directiva ordenó que no jugara más, pero el entrenador Xavi Hernández intercedió por el futbolista y completo la temporada jugando en el terreno de juego. Actualmente, medios españoles aseguran que el galo está más cerca de quedarse que de irse. 

Adrien Rabiot

En su momento, el galo quiso fichar por el Barcelona, por lo que se negó a extender su contrato. El club parisino lo mando a la grada a mitad de temporada y la situación siguió hasta que termino su contrato. A la postre, ficho por la Juventus de Turín en el 2019. 

Adrien Rabiot, futbolista. / La Vanguardia.
Adrien Rabiot, futbolista. / La Vanguardia.

Fernando Llorente

Después de negarse a renovar, Fernando fue sorpresivamente mandado al banquillo, generando esto un revuelo, ya que era la estrella del club. Quedo demostrado que Bielsa no se casaba con nadie y optaba por solo contemplar a jugadores que seguirían en su proyecto. Se fue gratis a la Juventus la siguiente temporada.  

Fernando LLorente celebrando el Scudetto. _ llorente_fer
Fernando Llorente celebrando el Scudetto. / _ llorente_fer

Wesley Sneijder

El holandés no quiso prolongar su vínculo con el Inter de Milan, de manera que el conjunto italiano lo aparto del equipo. Posteriormente ficho por el Galatasaray.  

Wesley Sneijder, exjugador de fútbol_opt
Wesley Sneijder, exjugador de fútbol_opt

Ilaix Moriba

El joven jugador pretendía ganar mucho más de lo que el club ofrecía, por lo que no aceptaba la oferta de renovación que el Barcelona le proponía. Esto ocasionó que Koeman no lo contemplara para la pretemporada del 2021, siendo relegado a la filial. Al final fue traspasado al Leipzig por 16 millones de euros ese mismo verano.  

Ilaix Leipzig _ ilaixmk
Ilaix Leipzig / ilaixmk

Arkadiusz Milik

Al momento de negarse a renovar con el Napoli, el presidente Aurelio De Laurentiis lo deja sin jugar los primeros 6 meses de la temporada 2020-2021. Posteriormente, en el mercado de invierno llega a un acuerdo con el club y lo ceden al Olympique de Marsella con opción de compra.  

MILIK goal
MILIK goal

EL CASO MÁS SONADO 

Bernd Schuster se negó a renovar con el FC Barcelona, por lo que el equipo decidió que en su último año de contrato, la temporada 1987/1988, no jugara ni un solo partido. La siguiente temporada se va gratis al Real Madrid. @mundiario

Schuster en Barcelona _ bernd8schuster
Schuster en Barcelona / bernd8schuster

 

8 jugadores que decidieron no renovar su contrato y tuvieron problemas con su club
Comentarios